google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura El Cabildo y Dirección Insular de Educación coordinan el comienzo del curso escolar en el marco de la activación del PEIN



 “Vamos a tener el máximo nivel de seguridad posible en las aulas y estamos preparados para adoptar las medidas que sean necesarias” señala el Presidente del Cabildo de Fuerteventura
 

Miércoles, 9 de septiembre de 2020.-

 

La Directora Insular de Educación, Cristina Alfonso, se ha reunido en la mañana de hoy miércoles con la dirección del Plan Insular de Emergencias (PEIN) para coordinar las medidas previstas y las cuestiones operativas que se han de desplegar con motivo del comienzo del curso escolar.

 

A petición del Presidente del Cabildo, Blas Acosta, la Directora Insular de Educación ha desgranado las diferentes medidas que se van a aplicar en función del protocolo que ha preparado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para garantizar la seguridad sanitaria del alumnado y de todo el colectivo docente.

 

Entre estas medidas que está previsto adoptar destacan la conversión de bibliotecas en aulas para aumentar el número de aulas disponibles, y habilitar los espacios deportivos como comedores; también la ampliación de horarios, recreos escalonados, señalización, limpieza extra y medidas de vallado físico para los grupos de alumnos más pequeños que reduzcan el roce y el contacto.

 

Entre las cuestiones abordadas se ha subrayado la necesidad de incrementar la coordinación entre la comunidad educativa, las policías locales y las diferentes administraciones públicas municipales para la ampliación de accesos a los centros escolares en los horarios de entrada y salida, así como el vallado y señalización de los mismos para agilizar el tráfico.

 

Así mismo, explicó Cristina Alfonso, desde Educación se ha establecido con Sanidad una serie de procedimientos para poder detectar posibles casos y su trazabilidad, desde el transporte escolar, durante la actividad escolar en los centros, así como en los accesos y los recreos. El objetivo es la detección y control de los casos lo antes posible.

 

El Cabildo de Fuerteventura ha ofrecido la posibilidad de realizar test serológicos a todos los docentes de Fuerteventura, que vendrían a ser aproximadamente unos mil en total, a los que se añadiría también todo el personal adscrito a los centros y que se ocupan de las diferentes labores de limpieza y seguridad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios