google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo recibe a los parlamentarios socialistas por Fuerteventura

 


El Cabildo de Fuerteventura ha recibido en el día de hoy a los parlamentarios socialistas por Fuerteventura en la Cámara Autonómica para realizar una valoración de la actualidad sanitaria, económica y social de la Isla y coordinar acciones entre la primera institución insular y el grupo parlamentario.

 

Los parlamentarios autonómicos socialistas por Fuerteventura, Iñaki A. Lavandera, Rosa Bella Cabrera y Pedro Sosa, se reunían con el Presidente del Cabildo en el marco de la ronda de contactos que vienen manteniendo con las diferentes administraciones e instituciones de la Isla, así como asociaciones y agentes sociales y económicos para establecer la agenda y las prioridades del próximo año.

 

En el transcurso de la reunión, en la que también se encontraban presente el Vicepresidente de la Corporación Insular, Alejandro Jorge, y consejeros de diferentes áreas, se ha abordado la compleja situación sanitaria, económica y social por la que atraviesa la Isla de Fuerteventura particularmente, y el Archipiélago en su conjunto, “en el ánimo de potenciar la coordinación de medidas y acciones entre diferentes administraciones para ser lo más efectivos y eficientes posible”, según ha señalado Iñaki A. Lavandera.

 

El presidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, ha subrayado la importancia de que las transferencias de la Comunidad Autónoma tengan su correspondiente dotación económica para poder garantizar la ejecución, y ha reiterado la preocupación de la Corporación Insular ante la realidad económica que se prevé para el próximo año como consecuencia de la disminución de ingresos. 

 

Entre las prioridades de la Isla, ha señalado Acosta, “tenemos que diferenciar entre lo urgente y lo importante” y ha matizado que “lo urgente ahora es combatir lo más eficazmente posible la pandemia del Covid19 para garantizar una relativa normalidad en el comienzo del curso escolar y para salvar la temporada turística de invierno” y lo importante, ha continuado diciendo, es “no dejar a nadie atrás y que la isla se proyecte hacia el 2030 con pulso firme, porque esto pasará, esperemos que más pronto que tarde” 

Publicar un comentario

0 Comentarios