google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Cabildo de Fuerteventura abre el plazo para solicitar las becas a estudiantes dirigidas a paliar las dificultades económicas sobrevenidas por la Covid-19




 El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo para solicitar las ayudas a estudiantes dirigidas a paliar las dificultades económicas sobrevenidas por la Covid-19. 

Estas becas se conceden para favorecer el acceso, continuación o finalización de los estudios a universitarios, alumnado de ciclos de formación profesional y conservatorio de música que cursen sus estudios fuera de la Isla, para que no dejen de formarse en el curso 2020-2021. 

Las personas interesadas tienen hasta el 21 de octubre para formalizar su solicitud, a través de la web becascovid.cabildofuer.es.

 

La Corporación insular, a través de la Consejería de Educación, destina 800.000 euros a esta línea de ayudas, que se dirigen a estudiantes residentes de Fuerteventura que estén cursando sus estudios fuera de la Isla y cuyas unidades familiares, se han visto afectadas económicamente, durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020, por la situación generada por la Covid-19. Los beneficiarios recibirán una ayuda de 1.200 euros.

 

Esta convocatoria extraordinaria de ayudas se enmarca dentro de las medidas adoptadas en el marco del Plan de Emergencia Insular, que ha sido activado por la Corporación insular, y dentro del Acuerdo para la Reactivación Socioeconómica de Fuerteventura.

 

Para la consejera de Educación, María Jesús de la Cruz, “es importante dar respaldo a todas esas familias, con el objetivo de que los estudiantes continúen con su formación en el presente curso”.

 

Desde el área se trabaja en mecanismos que permitan mejorar los trámites para la concesión de las ayudas, como el intercambio de datos con otras administraciones, que permiten agilizar el proceso para que los estudiantes reciban sus ayudas.

 

Toda la información puede ser consultada en la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es, la web becascovid.cabildofuer.es, el teléfono 928 86 23 47 y el correo electrónico becascovid@cabildofuer.es.

 

Residencias escolares

 

Asimismo, desde la Consejería de Educación se ponen en marcha las becas complementarias para el alojamiento de estudiantes en residencias escolares de titularidad pública de Fuerteventura.  El plazo para solicitar estas ayudas es de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria, este lunes, día 28 de septiembre, en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas.

 

La información relacionada con dicha convocatoria se puede consultar a través de www.cabildofuer.es.


Publicar un comentario

0 Comentarios