google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Atletismo de Fuerteventura : Adrián, nunca olvidaremos tu enorme sonrisa

 


Fuerteventura.- Cuando en la tarde del pasado lunes, 28 de septiembre, saltaba la noticia de la trágica muerte de “El Perrote”, el mundo del atletismo majorero, así como del resto del Archipiélago, no daba crédito a tal nefasta noticia, Adrián Suárez Suárez, uno de los mejores mediofondistas majorero de todos los tiempos había perdido la vida.

El atleta de Tindaya, que en algún momento estuvo en la órbita de la selección nacional, fue otro de esos enormes talentos que nos brindó el Torneo de Institutos de Fuerteventura, competición organizada por el Cabildo Insular durante más de 14 años.

Corría el año 2005 cuando vimos a Adrián Suárez por primera vez en una prueba de atletismo, se trataba de una jornada de campo a través de dicho Torneo Escolar de Atletismo en el circuito de Pájara. Aunque “El Perrote” fue séptimo en esa carrera, su tobillo y su manera de impulsar llamó la atención de Humberto Martínez, que no dudó en animarlo a probar en este deporte tan exigente pero gratificante y maravilloso, y que a la postre sería su entrenador de siempre.

Ese mismo año 2005, con solamente unos meses de entrenamiento, Adrián se plantó en el campeonato de Canarias juvenil logrando el triunfo en los 1.500 metros lisos (en adelante ml) así como en los 2.000 metros obstáculos, mientras que en la prueba de 5.000 ml se aupó al tercer escalón del podio. El atleta de la EAMj-Playas de Jandía, convocado por la selección canaria para acudir a los Juegos de las Islas Europeas, que ese año se disputaron en Heraclión (Creta), era la primera vez que salía de las Islas, sin embargo Adrián no se achicó y volvió a su casa de Tindaya con una merecida medalla de plata colgada del cuello.

Durante la temporada 2006, centrado por completo en el atletismo, Adrián se convirtió en el claro dominador canario en su primer año de júnior (sub20). Fue campeón regional de cross, logrando marcas interesantes en el milqui (1.500 ml) con cuatro minutos, o en los 3.000 metros con obstáculos, prueba en la que con un crono de 9.35 se clasificó 6º en el campeonato de España sub20, el mejor júnior de primer año.

Al año siguiente su gran pasión, el fútbol, pudo más que el atletismo, a pesar de estar bajo la mirada de la selección española. En varias ocasiones Adrián hizo el camino de ida y vuelta entre el fútbol y el atletismo, siempre dejando huella en nuestro deporte, donde su latigazo final en las pruebas de pista le hacía destacar en los metros finales.

Debutó en División de Honor masculina (máxima categoría nacional del atletismo) en Castellón, con la Escuela de Atletismo Morro Jable Playas de Jandía en 2006, tan solo tenía 17 años y obteniendo una 7ª plaza.

DEP Adrián.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios