google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Atleta de Fuerteventura Solange Pereira subcampeona de España absoluta

 


 Fuerteventura.- El  sábado, 19 de septiembre, tres majoreros, a pesar de los más que conocidos inconvenientes que venimos padeciendo desde el mes de mayo por el cierre del estadio municipal de Risco Prieto en Puerto del Rosario, se desplazaron hasta la capital manchega para participar con el combinado regional en el XLV (cuadragésimo quinto) Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, antiguo Torneo de Federaciones.

El campeonato, que tuvo lugar en Ciudad Real bajo estrictas medidas de  seguridad, contó con la presencia de tres atletas majoreros: Solange Pereira, Paco Gómez y Nicole Barrios. Lástima por el resto de atletas majoreros Internacionales (Darwin Echeverry, Yanira Soto, Adrián Pérez, Paola Sarabia...) no hayan sido seleccionados por la FCA, no tienen marcas o están fuera de forma debido a la imposibilidad de entrenar en Risco Prieto durante todo el verano, pero en breve se abrirá, comienzan los entrenamientos fútbol.

El atleta de Corralejo Paco Gómez, que se ha tenido que trasladar a Castellón para entrenar con el grupo de combinadas de Manoli Alonso en el núcleo de alto rendimiento de combinadas, fue el elegido por el comité técnico de la FCA para lanzar jabalina, recientemente hizo una marca de 52,80 metros con el artefacto de 800 gramos, lo que supuso récord majorero sub20 y absoluto. Aunque este fin de semana estuvo muy por debajo de ese registro, pues su mejor intento en la capital manchega fue de 45,83 m.

Nicole Barrios, atleta de Morro Jable, estuvo en la línea de salida de la vuelta a la pista (400 ml) en la serie B, prueba en la realizó un tiempo de un minuto y sesenta y cinco centésimas (1:00:65), mientras que su mejor marca de la temporada es de 59.11, con esta marca la majorera del sur de la Isla es la sexta de España en su categoría, sub18.

Pero la atleta más destacada de la expedición majorera y canaria fue sin lugar a dudas Solange Pereira, atleta que el domingo pasado, 13 de septiembre, en Madrid se hizo con el subcampeonato nacional en su prueba, 1.500 ml, detrás de Esther Guerrero; lo mismo que ayer sábado en el Torneo de Federaciones, primera la catalana y en segundo lugar la majorera, aunque en Ciudad Real se corrió mucho más rápido que en la capital de España, mientras en el nacional absoluto paró el crono en 4:25:39, este pasado sábado su tiempo fue 4:20:76.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios