google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

ALTIHAY Fuerteventura emprende campaña 18 años sumando esfuerzos arcoriris por la diversidad

  


                                          
·         ALTIHAY Fuerteventura - Colectivo LGTBI + Simpatizantes de Canarias celebra sus 18 años con una Campaña en redes sociales, ”18 AÑOS SUMANDO ESFUERZOS ARCOIRIS POR LA DIVERSIDAD”, con la que recuerda y homenajea a las socias/os/es y simpatizantes que han formado parte de su organización durante toda su historia.

 

(07/09/2020).- ALTIHAY Fuerteventura - Colectivo LGTBI + Simpatizantes de Canarias, llega a los 18 años. Casi dos décadas de activismo y lucha social que han dejado un extenso legado de acciones y actividades, derechos conquistados y celebrados, acuerdos institucionales y otros momentos compartidos que forman parte de la Memoria Histórica del Movimiento LGTBI+ de Fuerteventura y de Canarias y, que ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos de sus socias/os/es y simpatizantes.

Nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Twitter se llenan desde el mes de agosto hasta final de 2020, de fotos de historias compartidas donde se etiquetarán a las/os/es protagonistas, especificando la actividad reflejada en la imagen y contando la fecha en la que se realizó. Una campaña digital, “18 AÑOS SUMANDO ESFUERZOS ARCORIRIS POR LA DIVERSIDAD”, con el Hastag “#18AñosUnaImagenUnaHistoria”, que pone nombres y apellidos a la suma de esfuerzos del Colectivo LGTBI de Fuerteventura - Canarias, que ha hecho que los sueños de todas/os/es se hayan ido materializando, formando así parte de su Historia.

En palabras de León Martín Bethencourt, actual Presidente de Honor de ALTIHAY Fuerteventura: “Todo comenzó un febrero de 2002 cuando nos reunimos diez amigos con inquietudes activistas y con la intención de contribuir desde Fuerteventura a la lucha por los Derechos LGTBI. Nuestra  presentación oficial tuvo lugar ese mismo año en el actual Albergue de Tefía, antigua Colonia Agrícola Penitencia, todo un símbolo de la Memoria Histórica LGTBI de Canarias. 

Fue ahí cuando comenzó un arduo trabajo de socias/os/es y simpatizantes en diferentes iniciativas, acciones y servicios que con su esfuerzo hicieron crecer a ALTIHAY, contando desde el inicio quiero destacarlo, con el apoyo del Cabildo y de todos los Ayuntamientos de la Isla, hasta colocarse entre los principales colectivos LGTBI de Canarias y del resto del país. Esta Campaña me emociona especialmente porque refleja casi 20 años de actividades, acciones y servicios que no se hubiesen llevado a cabo sin el trabajo y colaboración desinteresada de muchas socias/os/es y simpatizantes que durante estos 18 años han formado parte del “ADN” de nuestro  colectivo”.

En palabras del actual Presidente de ALTIHAY Fuerteventura, Melo Ojeda, “Nos habría encantado celebrar nuestros 18 años, como hemos hecho siempre, juntas, compartiendo y celebrando, orgullosas/os/es de lo conseguido y en un acto público, pero las circunstancias actuales no nos lo permiten. Aun así no queremos dejar pasar una fecha tan importante para nuestro Colectivo sin celebrarla, así que toca reinventarnos y reencontrarnos con todas/os/es nuestras socias/os/es y simpatizantes aprovechando la plataforma que nos ofrecen las redes sociales con esta Campaña que pretende resaltar y agradecer la nunca suficientemente reconocida labor, de todas/os/es las personas que forman parte de nuestra Historia y que sumando esfuerzos durante casi 20 años han cambiado la Historia de la Comunidad LGTBI+ de Fuerteventura y de Canarias, aprovechando la plataforma que nos ofrecen las redes sociales.

 Cumplimos 18 años, una importante fecha para reencontrarnos con quienes un día formaron parte de nuestro colectivo descubriéndose en diferentes imágenes que construyen la historia de ALTIHAY y, animando a otras/os/es a formar parte de un proyecto común que nos ilusionó hace 18 años y que sigue manteniendo nuestro espíritu de comunidad más activo que nunca a día de hoy.

Sin más, desde ALTIHAY Fuerteventura - Colectivo LGTBI + Simpatizantes de Canarias queremos agradecer a todos los Medios de Comunicación que han formado parte de estos 18 años contando a la sociedad de Fuerteventura, de Canarias y del resto del país, los pasos que ha ido dando nuestro colectivo en casi 20 años de existencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios