google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Nueva Canarias en Fuerteventura hace balance del primer año de mandato en las instituciones majoreras




Fuerteventura.- La Ejecutiva insular de Nueva Canarias (NC) analizó en su última reunión la marcha del partido en las diferentes instituciones en las que están presentes sus cargos públicos, valorándose positivamente sus actuaciones desde que se hicieran cargo de sus respectivas áreas.  Ante la difícil situación por la que atraviesa la sociedad majorera, Nueva Canarias se ha caracterizado durante el transcurso de este primer año, por ser una fuerza política con sentido de la lealtad y responsabilidad. Arrimando el hombro y colaborando en las distintas áreas del Cabildo y los ayuntamientos de la isla, generando con ello la tan necesaria estabilidad institucional.

En lo que respecta a las áreas concretas, estas han sido las principales actuaciones:

En el Cabildo, el vicepresidente primero y consejero de Seguridad y Emergencias, Alejandro Jorge, han aumento considerablemente las subvenciones en materia deportiva, desbloqueado importantes proyectos para la construcción de nuevas infraestructuras deportivas, y alcanzado un acuerdo con los ayuntamientos para impulsar las actividades y escuelas municipales. En Seguridad y Emergencias culminó la contratación de 4 cabos, 16 bomberos, y ha incorporado 2 camiones, uno de ellos con un mástil que posibilita alcanzar hasta la altura de una cuarta planta, también se ha sumado a la flota un vehículo de mando.

En el ayuntamiento de Puerto del Rosario, David Perdomo, Primer Teniente de Alcalde y concejal de Desarrollo Local, Festejos, Pueblos y Barrios, destaca por una mayor conexión con los vecinos del municipio a través de las reuniones convocadas en todos los pueblos y barrios, dotando a sus asociaciones de vecinos de herramientas que favorezcan el cumplimiento de sus demandas. En el área de Festejos, la máxima preocupación ha sido hacer las fiestas más accesibles, integradoras y seguras para todos los colectivos y todos los públicos. En cuanto al área de Desarrollo local, se han aumentando los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), sacado subvenciones de incentivos a la contratación, así como otros programas de asesoramiento a distintas empresas, autónomos y profesionales que permitan la mejora de la economía de nuestro municipio.

Sonia Mendoza, concejala de Comercio y Mercados del ayuntamiento de Pájara, ha apostado junto a los compañeros y compañeras del Gobierno Municipal por la promoción del consumo local en sus diferentes vertientes, Para ello, se colabora estrechamente con el área del sector primario en la puesta en marcha de un mercadillo a celebrar con carácter mensual y cuyo objetivo es fomentar el consumo de cercanía. La preparación de la campaña de Navidad ha sido otra de las acciones a destacar.

Por su parte el que fuera concejal de Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana y Playas hasta la moción de censura en el Ayuntamiento de La Oliva y hoy en la oposición, Oliver González, ha sido el responsable de impulsar el contrato de socorrismo por el que se aumentó la plantilla de dichos profesionales y con ello, la seguridad en nuestras playas, la compra y equipamiento de vehículos para este servicio, la adquisición de casetas, compra de herramientas diversas para los cuerpos de seguridad del estado, como la instalación de cámaras en calles de Corralejo o la adquisición de drones, además de la suma de un camión de bomberos y equipamiento de otros vehículos de este servicio. 

En el área de Obras y Servicios, se han realizado mejoras en accesibilidad a través de un contrato de pasarelas y mejora en baños para las playas del municipio, y se ha trabajado en la mejora del estado de diferentes calles de Corralejo y resto del municipio. La mejora del contrato de limpieza por el que se aumentó las franjas horarias, días y personal es otra de las acertadas actuaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios