google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Mario Cabrera ( CC ) cree que hay otras prioridades antes que destinar 3.850 millones de euros del ‘plan de recuperación de la UE’ a construir trenes en Gran Canaria y Tenerife.

 

El secretario insular de Coalición Canaria en Fuerteventura, Mario Cabrera, ha calificado como “un grave error” el anuncio del Gobierno de Canarias de destinar hasta 3.850 millones de euros procedentes del ‘Plan de Recuperación de la UE’ para construir ferrocarriles en Tenerife y Gran Canaria.
 

Mario Cabrera solicitará una comparecencia parlamentaria del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, para que explique en el Parlamento de Canarias dónde está a día de hoy la justificación de estas inversiones, “en medio de una crisis económica que ya amenaza a más de la mitad de las familias de Canarias, y cuando hay necesidades sociales, educativas y sanitarias que no están siendo atendidas”.

 

El diputado de CC por Fuerteventura considera que PSOE, Podemos, NC y ASG “vive fuera del mundo real” al apostar por estas inversiones milmillonarias que hipotecarán la próxima década en Canarias.

 

“Se llenan la boca hablando de cambio de modelo económico, de sanidad, educación y servicios sociales, de inversiones sostenibles y de no consumo de más territorio… y su gran idea para el plan de recuperación de la UE es construir trenes”, indica el diputado majorero.

 

Mario Cabrera invita a los socios del Gobierno de Canarias “a pisar la tierra” y escuchar a las personas desempleadas, a las pymes que han tenido que cerrar, a los autónomos que han visto su actividad paralizada “y a las miles de familias que necesitan ayuda y atención social hoy, no trenes milmillonarios dentro de diez años”.

Publicar un comentario

0 Comentarios