google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Gran Tarajal y Caleta de Fuste acogerán mañana la grabación de ‘Chester Jóvenes e Inquietos: Encuentro de Jóvenes Artistas de Fuerteventura’




La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo pone en marcha esta iniciativa que será difundida en medios y redes sociales

Las personas interesadas en asistir como público pueden inscribirse a través de www.fuerteventurajoven.es

Los invitados serán Althay Páez, Adrián Sánchez, Cathaysa Montañéz, Eduardo Carballo, Julia Rodríguez y Víctor Estárico

Lunes, 3 de agosto de 2020.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud, difundirá el talento de jóvenes artistas de la Isla con la grabación de dos programas de 45 minutos de duración (aproximadamente), en los que jóvenes talentos compartirán con el público sus experiencias, trayectoria y objetivos futuros.

Bajo el nombre ‘Chester Jóvenes e Inquietos: Encuentro de Jóvenes Artistas de Fuerteventura’, un total de seis jóvenes artistas de la Isla se darán a conocer y mostrarán su talento, con la grabación de dos encuentros que se difundirán en los medios de comunicación y redes sociales.

La primera grabación tendrá lugar mañana, martes, día 4 de agosto, a las 11.00 horas, en la Avenida Marítima de Gran Tarajal. Los invitados en esta ocasión serán los músicos Atlhay Páez, Adrián Sánchez y Cathaysa Montañéz.

La segunda grabación se desarrollará el mismo martes, 4 de agosto, a las 17.00 horas, en el Restaurante La Frasquita de Caleta de Fuste. Los invitados serán los músicos Eduardo Carballo, Julia Rodríguez y Víctor Estárico.

Todas las personas interesadas en asistir como público pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/dFDAaZTGtdFUnLV38. La información y el enlace de inscripción se pueden consultar en www.fuerteventurajoven.es.

“La finalidad de estas entrevistas es dar a conocer y difundir el arte de estos chicos y chicas, dentro del compromiso de la Consejería de Educación y Juventud de fomentar e incentivar el talento de los jóvenes residentes en la Isla y su promoción exterior”, señala la consejera del área, María Jesús de la Cruz.

Los artistas

El destacado timplista majorero Althay Páez es reconocido como un virtuoso del instrumento canario por su gran capacidad técnica de interpretación. Su primer trabajo discográfico, ‘Sostiene Pereira’, fue grabado entre Lisboa y Canarias teniendo como eje vertebral la relectura con el timple de composiciones del compositor portugués Julio Pereira.

Por su parte, Adrián Sánchez se inicia en el folclore desde muy pequeño gracias a la Escuela Insular de Música, estudiando además solfeo y guitarra clásica. A los veinte años retorna a la música como autodidacta, realizando actuaciones en locales y encuentros de solistas.

Cathaysa Montañéz comenzó su formación vocal y de solfeo a los nueve años en la Escuela Insular de Música. Montañéz ha sido ganadora del Festival de La Candelaria, cuarta finalista en IslasVision Junior, ganadora de MaxoArte Joven y segunda finalista del Festival de la Canción Playa de la Cebada, entre otros galardones. Su estilo se caracteriza por el pop, baladas y boleros, aunque también se ha criado entre timples y folías.

El artista Eduardo Carballo se inició en la música de manera autodidacta, formando parte de varios grupos folclóricos de la Isla, hasta que se fue a Granada a estudiar magisterio musical. En la actualidad planea llevar a cabo un proyecto que consiste en la formación de un grupo/escuela de música compuesto por jóvenes con ganas de crecer en el mundo de la música popular y el folclore.

Víctor Estárico es uno de los miembros más destacados y versátiles de la nueva generación de timplistas canarios. Realiza su formación como timplista con los maestros Benito Cabrera y Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, estudios que complementa cursando la especialidad de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. El músico ha realizado conciertos por todo el Archipiélago, además de Argentina, Alemania, EEUU, Mauritania, Cabo Verde y parte de España. Cabe destacar su participación como solista con formaciones como La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Canarias o La Banda Sinfónica de Santa Cruz de Tenerife. En la actualidad, Estárico forma parte de la Orquesta de Timples de Canarias, con la que ha realizado actuaciones en prestigiosos festivales como el Festival de Jazz de Madrid. Esta orquesta ha editado además dos trabajos discográficos.

Julia Rodríguez se cría en un entorno musical y empieza a tocar el timple a los cuatro años.  A los ocho años empieza a estudiar flauta en la Escuela Insular de Música de Fuerteventura, estudiando además a lo largo de su vida otros instrumentos como el cuatro venezolano o la guitarra. La joven acaba de finalizar sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y ha accedido recientemente a la Escuela Superior de Música de Cataluña en la modalidad de canto-jazz. 
--

Publicar un comentario

0 Comentarios