google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Tuineje presenta una guía con recursos para las víctimas de violencia de género

      



 Fuerteventura.- Se trata de una guía novedosa realizada en colaboración con la Asociación Arena y Laurisilva. 
 

·      Tuineje ha realizado diferentes actividades y acciones formativas en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género.

 

 


 

Tuineje, 26 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Tuineje ha presentado una guía útil para mujeres víctimas de violencia de género en la que se ofrecen recursos e información práctica con asesoramiento.

 

La guía va respondiendo a una seria de preguntas clave como dónde se puede denunciar, qué hacer si es víctima de violencia de género, si se tiene derecho a la justicia gratuita o cómo solicitar la guarda y custodia de los hijos e hijas menores de edad si es víctima de violencia de género.

 

“Esta guía es una acción más dentro del conjunto de actividades que hemos venido impulsando en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género; una programación que hemos tenido que ir adecuando a las circunstancias sanitarias actuales” ha apuntado la concejala de Servicio Sociales e Igualdad, Araceli Montes Pineda.

 

La alcaldesa Esther Hernández Marrero, ha destacado que “las administraciones públicas tenemos que estar siempre del lado de la gente, pero más cerca de quienes más nos necesitan. Las mujeres y las familias víctimas de violencia de género deben encontrar en los Ayuntamientos, como administración más cercana, un verdadero escudo social frente a la lacra intolerable de la violencia machista.”

 

Por otra parte, Jimmy Hernández Rodríguez, técnico de la Asociación Arena y Laurisilva, ha destacado que se trata de “una guía novedosa y pionera porque recoge a nivel jurídico todas las dudas que suelen tener las mujeres víctimas de violencia de género”. Hernández ha recordado que las mujeres residentes en el municipio pueden acudir también al servicio de asesoramiento jurídico que el Ayuntamiento ha puesto en marcha recientemente. 

 

Para solicitar el asesoramiento debe solicitarse cita previa en el teléfono 928162862 en el centro municipal de Servicios Sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios