google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Puerto del Rosario establece dos zonas de estacionamiento regulado para autocaravanistas en Playa Blanca y Fabelo




       Fuerteventura.- Puerto del Rosario fija un límite de 20 vehículos en los respectivos espacios y  uso de los mismos de 72 horas máximo

El Ayuntamiento capitalino, a través de las Concejalías de Playas y Tráfico, que dirigen Sonia Álamo y Peña Armas, ha establecido dos zonas de estacionamiento regulado para caravanas, autocaravanas, campers y furgonetas. 

En este sentido, se ha instalado un área de descanso provisional en la carretera de tierra de Playa Blanca, donde ya se está haciendo uso del estacionamiento limitado hasta que se inicien las obras de ampliación de la avenida marítima hacia Playa Blanca.
La otra zona se encuentra situada en la calle Tenesor del barrio de Fabelo de Puerto del Rosario, destinada a todas aquellas personas que visitan la capital y necesitan un lugar donde aparcar este tipo de vehículo, sea caravana, autocaravana, camper o furgoneta, para realizar sus compras o gestiones en la zona alta de la ciudad.
En ambos espacios se permite un número máximo de 20 caravanas de unos diez metros de longitud cada una.
En este sentido, cabe destacar que se tratan de zonas de estacionamiento para este tipo de vehículos con un periodo máximo de pernoctación de 72 horas, aunque no exime de poder aparcar en otras lugares de manera aislada, siempre en cumplimiento con la normativa para el estacionamiento en espacios públicos bajo Real Decreto 123/2020 de 20 de Junio de Gobierno de Canarias, de Prohibición de Acampadas.
En palabras del alcalde portuense, Juan Jiménez, “esta iniciativa corresponde a la necesidad de establecer algunas denominadas áreas de descanso para este tipo de vehículos, tras la creciente demanda de algunos/as usuarios/as de los mismos y también desde diferentes plataformas, como PLAFACAN, y algunas asociaciones, como ACRAL (Asociación Cultural Recreativa de Autocaravanas por Lanzarote), a fin de adecuar lugares en el municipio portuense para este tipo de turismo itinerante, cada vez más en auge, y al cual debemos de prestar especial atención”.


Por su parte, la concejala Sonia Álamo, adelanta que “desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y con ayuda de Plafacan, se continuará trabajando en la adecuación de otras zonas del municipio que puedan cumplir con las expectativas en cuanto a dotación de mejoras en servicios: puntos múltiples para el tratamiento de aguas residuales y aseos, entre otras, a fin de cubrir las necesidades de este colectivo que, según los últimos estudios facilitados por PLAFACAN (Plataforma de Furgos, Campers, Autocaravanas de Canarias) realiza un gasto medio de unos 30 euros al día por persona en sus vacaciones, viajes y estancias fuera de sus domicilios y que, en nuestro municipio, capital de isla turística, no puede pasar inadvertido. 

Por ello, es importante, asimismo, dotar de infraestructuras y soluciones posibles a este tipo de turismo que se desplaza a lo largo y ancho del archipiélago y que, con la situación de alerta sanitaria por Covid-19, plantea una opción de turismo alternativo que debe de tenerse en cuenta a nivel turístico y económico en Canarias, Fuerteventura y, por supuesto, en nuestro municipio de Puerto del Rosario”.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Para que quiero acampar ahí? Hay más sitios en fuerteventura donde se puede acampar sin problemas y te meten un nardo como saques el. Toldo o las sillas... Para que entoces? Señores más sitios en fuerteventura pero con normas... Dr que me vale acampar si no me dejan sacar nada. Que hago? Me asfixio dentro de la caravana?

    ResponderEliminar