google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Puerto del Rosario refuerza las labores de desinfección del servicio de playas

 


 
 Fuerteventura.- as tareas de limpieza y desinfección se irán extendiendo por el municipio de Puerto del Rosario a fin de completar todos los espacios y lugares públicos como medida preventiva frente al Covid-19

 

 

Durante la presente etapa estival de verano, las playas del municipio de Puerto del Rosario suelen presentar una gran afluencia de visitantes, por lo que el equipo de gobierno del Ayuntamiento capitalino ha priorizado y reforzado las labores de limpieza y desinfección de las mismas, usando para ello sustancias no perjudiciales para el medioambiente.

 

A través de la Concejalía de Playas, que dirige Sonia Álamo, como medida preventiva para hacer frente al coronavirus COVID-19, ha encomendado a la empresa adjudicataria MCS el servicio de limpieza y desinfección diaria para las playas de Playa Blanca, Los Pozos, Puerto Lajas y también la de Los Molinos.

 

El servicio se presta dos veces al día e incluye la desinfección con protocolos sanitarios especiales para hacer fente al virus tanto de los elementos de mobiliario urbano, aseos y servicios de las playas, como de pasarelas, bancos, barandillas, papeleras, zonas de residuos de playa y todo aquel equipamiento vinculado a las playas y zona del litoral, entre otros.

 

Estas tareas se irán extendiendo por el municipio a fin de completar todos sus espacios y lugares públicos, y se repetirán de forma periódica, reforzándose de forma especial en las zonas donde se produce una alta concentración de personas.

 

En palabras del alcalde portuense Juan Jiménez, “es una labor de gran trascendencia para seguir en la línea de la prevención, extremando el aseo y cumpliendo con todas las medidas que nos dictan las distintas Administraciones para frenar la expansión de este virus en nuestro municipio”.

 

Dada la importancia de la limpieza en estos momentos, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha reforzado especialmente este servicio aunque, tal como manifiesta la concejala responsable del área, Sonia Álamo, “la colaboración de todos y todas es muy importante en la situación actual”.

 

 

 

 

Además, recuerda que “tomar conciencia de cuidar nuestras playas y nuestros mares depende de todos y todas y que, cuidar de nuestra salud, depende de la responsabilidad individual de cada persona”, por lo que lanza un mensaje a la ciudadanía “de tener más prudencia y control en momentos de pandemia, para no propiciar un aumento de contagios en nuestro municipio”.

 

El Ayuntamiento recalca la importancia del uso obligatorio de mascarillas, mantener la distancia de seguridad recomendada y el lavado frecuente de manos, entre otras cuestiones.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios