google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura promueve el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la Covid-19

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha mantenido hoy, lunes, día 24 de agosto, una reunión con alcaldes y alcaldesas de la Isla, así como con responsables insulares de sanidad y de la Administración del Estado, con el objetivo de abordar la situación de la Covid-19 en Fuerteventura. 

“Ante el crecimiento en los últimos días de positivos en la Isla, hemos estado analizando estos casos y coodinando acciones para poder ayudar otra vez al Servicio Canario de Salud y abordar la situación tal y como se hizo en la primera fase de la pandemia”, señaló Acosta.

 

En dicho encuentro estuvieron presentes el consejero de Seguridad y Emergencias, Alejandro Jorge, los alcaldes y alcaldesas de los seis ayuntamientos de la Isla, el secretario general de la Administración del Estado, Benito García, el gerente del Hospital Insular de Fuerteventura, José Luis Rodríguez, la epidemióloga del Hospital de Fuerteventura, Guadalupe Alemán, así como miembros de las fuerzas y seguridad del estado.

 

Este encuentro fue convocado por el Cabildo de Fuerteventura, con el objetivo de continuar trabajando de manera coordinada para seguir garantizando la buena respuesta de las instituciones de la Isla ante la pandemia, analizar la evolución de los contagios y acordar acciones de prevención.

 

El Cabildo de Fuerteventura hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana. “Ayuntamientos y gobierno de la Isla vamos a ser muy estrictos en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias y es muy importante hacerlo durante estas semanas, puesto que comienza el curso escolar y tenemos que priorizar que nuestros niñas y niños puedan volver cuanto antes a los colegios, garantizando las medidas necesarias”, explicó el presidente insular.

 

 

Tras la reunión, el presidente del Cabildo informó a los medios de comunicación que “se han hecho cientos de test diarios, realizándose las pruebas al entorno de los casos positivos, deseándoles una pronta recuperación”. “Afortunadamente sólo hay una persona ingresada, estable, en el hospital y esperamos estar a finales de septiembre en una mejor situación”.

 

Acosta añadió además que “la Isla cuenta con suficientes herramientas, prácticamente triple de profesionales de los que teníamos a comienzo de la pandemia y equipos que pueden procesar cientos de pruebas diarias, no sólo del Hospital sino también centros de salud”.

Publicar un comentario

0 Comentarios