google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Policía Local de La Oliva tramita Doce denuncias por no llevar mascarilla

 

La Oliva,Fuerteventura a  21 agosto 2020.- El pasado 14 de agosto el Gobierno de Canarias publicó la resolución por la que se actualizaban determinadas medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID-19, donde se estableció el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
 
Desde entonces la Policía Local de La Oliva ha intensificado el control sobre el cumplimiento de estas medidas, habiendo levantado hasta el momento 12 actas de denuncia por no usar mascarilla. En este sentido, el Ayuntamiento de La Oliva si bien subraya un grado aceptable de cumplimiento de las normas, destaca la importancia del cumplimiento estricto de las medidas, “nos jugamos mucho, nos jugamos la salud, que es lo más importante que tenemos, pero también nos jugamos nuestro sistema económico y miles de puestos de trabajo. Tenemos que ser estrictos en el cumplimiento de todas las medidas que han ido desarrollando los gobiernos de España y Canarias”, matiza Pilar González, alcaldesa de La Oliva.
 
Además, el cuerpo local de policía ha detectado el consumo de alcohol en la vía publica por celebración de botellones, así como actuaciones musicales sin la preceptiva licencia municipal y sin cumplirse la distancia de seguridad interpersonal. El incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, distanciamiento y aforos, podría llevar aparejada una sanción económica de 3.001 hasta 60.000 euros.
 
La Policía Local también ha levantado acta sobre la apertura de locales de ocio de nocturno, que no está permitida, además de sobre el horario de apertura de los locales de restauración. En este sentido se recuerda que los restaurantes deben cerrar a la 1:00, no debiendo admitir nuevos clientes a partir de las 0:00 horas.
 
El Ayuntamiento de La Oliva ha venido reforzando la información sobre las medidas sanitarias a través de sus redes sociales, intentando crear conciencia sobre la importancia del uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia.
 
En el marco de las tareas de vigilancia, la Policía Local ha realizado, además, 19 denuncias por infracciones graves referidas al consumo o tenencia de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares o establecimientos públicos, así como por la desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, cuyas infracciones se sancionarán con multas de 601 a 30.000 euros.


Publicar un comentario

0 Comentarios