google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Fundación Pequeño Valiente celebra su campamento de verano en El Cohombrillo en Lajares





La Oliva,Fuerteventura a  4 agosto 2020.- Con las limitaciones impuestas por la COVID-19, pero con la misma ilusión de cada año, la Fundación de niños con cáncer Pequeño Valiente celebra en el Albergue Municipal de El Cohombrillo, en Lajares, su campamento de verano `Un verano canario´ dirigido a niños de 8 a 18 años con cáncer o que ya han superado la enfermedad.

La alcaldesa Pilar González, junto al concejal de Asuntos Sociales, Rafael Benítez, y la concejala de Cultura, Fiamma Guerra, ha visitado el campamento en una convocatoria realizada por la Fundación. Los ediles han intercambiado impresiones con el presidente de Pequeño Valiente, José Jerez.

“Es encomiable la tarea de esta Fundación y tan importante en el desarrollo de estos pequeños, verdaderos valientes que se enfrentan a esta enfermedad. Las administraciones públicas tenemos el deber moral de colaborar con este tipo de entidades y actividades, por eso desde el Ayuntamiento de La Oliva nos hemos puestos a disposición de la Fundación”, subrayaba Pilar González durante su visita este martes al Albergue de El Cohombrillo.

El presidente de la Fundación Pequeño Valiente, José Jerez, destaco “los pequeños son un canto a la esperanza, la esperanza de que del cáncer también se sale. Además de en uno de los mejores campamentos que hemos tenido, gracias al trato que hemos recibido del Ayuntamiento de La Oliva y del Cabildo de Fuerteventura”.

El concejal de Asuntos Sociales, Rafael Benítez, agradeció que “la Fundación Pequeño Valiente nos haya elegido municipio sede para este tipo de encuentros. Para nosotros es un auténtico placer poder colaborar con una entidad tan importante como esta”.

Cada verano la Fundación Canaria Pequeño Valiente, organiza un campamento autonómico donde niños enfermos de cáncer disfrutan de unos días en Fuerteventura, conociendo las costumbres, y tradiciones majoreras. En esta ocasión, por las limitaciones de aforo, participan unos 70 niños.

Además de los monitores de las actividades, también hay personal médico que asiste a los participantes y existe conexión con el Hospital de Fuerteventura para el supuesto en que hubiese que activar algún protocolo específico para alguno de los participantes.

Los campamentos se dividen entres grupos en función de las edades. Así, del 1 al 6 de agosto está orientado a niños de entre 8 y 12 años, del 6 al 11 de agosto y del 8 al 15 de agosto a jóvenes de entre 13 y 18 años.

Los niños disfrutarán durante el campamento de una visita a Isla de Lobos y varias playas del municipio, además podrán practicar surf y echar a volar cometas.

Publicar un comentario

0 Comentarios