google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura consigue 17 medallas en el regional sub16

 

Fuerteventura.- Sin lugar a dudas los y las atletas “están hecho de otra pasta”, de lo contrario no hay explicación posible a que “a más palos, más vida”; más impedimentos y obstáculos para entrenar, más se superan estos jóvenes de 14 y 15 años, que en circunstancias normales estarían de fiesta o en la playa, pero que   en el campeonato de Canarias sub16, el antiguo campeonato cadete.

Los atletas majoreros nos han dado a todos y todas una lección de pundonor, empatía, solidaridad y por supuesto esfuerzo y competitividad, sin tener en cuenta los problemas que sufren por no poder entrenar, fundamentalmente los y las atletas de Puerto del Rosario y La Oliva, por el cierre sine die del Estadio Municipal de Risco Prieto, se han sobrepuesto y no solamente han participado, sino que han competido, mejorando marcas y trayendo para Fuerteventura 17 metales de los tres colores.

El Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) en el barrio santacrucero de Tíncer, una instalación atlética que desde el primero momento de la vuelta a la “normalidad” abrió, con un estricto protocolo, permitiendo los entrenamientos y ahora las competiciones, acogió el 8 de agosto, el campeonato sub16 autonómico con presencia de deportistas y clubes de toda Canarias, y entre ellos más de treinta majoreros y majoreras de los clubes Maxoatlhón de Corralejo, EAMj-Playas de Jandía y CD Jable del Sur ITAGU, así como del Tenerife CajaCanarias.

17 medallas se colgaron los atletas majoreros y majoreras, con siete oros, seis platas y cuatro bronces, de las cuales 13 son de atletas del municipio de Puerto del Rosario, cosas de la vida.

Por clubes destacó el Maxoatlhón con 14 medallas (6 oros, 4 platas y 4 bronces), luego Ainhoa Barbuzano con licencia por el Tenerife CajaCanarias con dos preseas, mientras las EAMj-Playas de Jandía se subió un vez al podio con Andrea Roger (Puerto del Rosario).

 El debutante club Jable del Sur estuvo presente con cinco atletas que entrenan entre el módulo de Costa Calma, el campo de fútbol de Morro Jable y en las playas de Jandía.

Entre todos los competidores de Fuerteventura destacamos a Ainhoa Barbuzano con un oro y una plata, y a los atletas de la capital: Diego Darias con tres oros; Gabriel Luis y Naycaren Barrera con un oro y una plata, Yassir Segura y Domingo Reyes con plata y bronce, todos con licencia por el Maxoatlhón de Corralejo. 

También tuvieron su reconocimiento dos atletas de Corralejo: Ángelo Iacarrino y Diletta Fortin. 

El club Maxoatlhón logró el oro en el relevo 4 x100 masculino con una victoria sin apenas oposición y unas entregas sobresalientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios