google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Alcalde y párroco del municipio priorizan el cuidado de los mayores ante la próxima conmemoración de Nuestra Señora de La Antigua

 

  • Fuerteventura.- Ayuntamiento de Antigua y Parroquia preparan una conmemoración en Honor a Nuestra Señora de La Antigua sin aglomeraciones y con las medidas necesarias para cuidar de los mayores.

 

Este lunes 17 de agosto por la mañana, el alcalde municipal, Matías Peña García, el Párroco de Antigua, José Luis Cabrera y el concejal de Festejos, Jonathan Peña, se han reunido con motivo de los próximos actos religiosos en conmemoración de Nuestra Señora de La Antigua 2020. 

 

El Ayuntamiento de Antigua colaborará como cada año en aquello precise la Parroquia para celebrar los actos religiosos de la patrona municipal, en el marco de las restricciones de aforo y medidas higiénicos sanitarias que requiere la actual situación COVID 19.

 

El encuentro era necesario e importante para confirmar la coincidencia en el principal objetivo que es cuidarnos y cuidar de nuestros mayores, y añade el párroco del Municipio de Antigua, José Luis Cabrera, con este objetivo como guía, celebraremos los actos religiosos, anunciando diferentes días para la oración por los difuntos de los distintos pueblos y barrios de Antigua, así como oficiaremos las dos misas el día grande de nuestra Patrona, dedicadas este año al recuerdo de D. Mauro Acosta, incansable colaborador de la parroquia y que no pudo tener misa-funeral el día de su entierro por la normativa COVID 19.

 

El regidor municipal, al igual que el párroco de Antigua, recuerdan que el aforo está limitado a dos personas por banco, por lo que se recomienda no acudir a la Iglesia de Antigua en los días principales, sino con anterioridad y evitar cualquier tipo de aglomeración en los accesos.

 

Este año lamentablemente no podemos celebrar los actos festivos, ni celebrar la procesión o repartir el programa en Honor a Nuestra Señora de La Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña, pero si colaborar con la parroquia en embellecer la Iglesia de Antigua y sus accesos, así como anunciar la programación de los actos religiosos con cartelería, en la web y redes sociales, siempre con un mensaje común, señala Matías Peña, que es cuidarnos y cuidar de nuestros mayores.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios