google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Coalición Canaria consigue el apoyo de todos los grupos políticos a un “plan de choque” para recuperar el turismo de Fuerteventura




El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura consiguió   el apoyo de todos los grupos políticos para elaborar un “plan de choque” dirigido a reaccionar de una vez ante la dinámica negativa que viene registrando el turismo en Fuerteventura.

La iniciativa fue expuesta por el consejero de CC Rayco León, quien recordó que lo único que se ha hecho hasta ahora por parte de la dirección del Cabildo y el Patronato de Turismo, es repetir medidas y acciones que ya estaban planteadas desde el pasado verano. “Un año después, y con las consecuencias de la pandemia y las recientes decisiones en países como Reino Unido, la situación es muy diferente y requiere también de medidas específicas”.

Rayco León indicó que “en este plan de choque hay que dialogar y escuchar a todos los sectores implicados, no tomar decisiones unilaterales”. Por eso reclamó la convocatoria urgente del Consejo Rector del Patronato de Turismo, ya que el actual grupo de gobierno del Cabildo sólo lo ha convocado una vez en un año. “Esa es la mejor demostración de su falta de diálogo y receptividad hacia otras opiniones”, resumió Rayco León.

El consejero de AM-CC detalló que promover medidas que garanticen la seguridad sanitaria como corredores seguros con los principales mercados turísticos; realizar análisis a la llegada a destino; o poner en marcha sistemas de trazabilidad para reducir el impacto de casos positivo, “también serán necesarias, porque además de la promoción es imprescindible dar garantías de seguridad a los visitantes”.

Rayco León justificó la propuesta indicando que, según el Ministerio de Fomento, “ya cerrábamos el 2019 con 650.000 visitantes extranjeros menos con respecto a 2018. Ahora, el cierre de actividad derivado de la pandemia mundial agrava mucho más esta evolución que ya de por sí era negativa”.

Advirtió por lo tanto que “las consecuencias para la isla de Fuerteventura pueden ser muy graves para la población. Los niveles de paro están siendo muy elevados, si no se establecen herramientas de protección, como la prolongación de los ERTE por parte del Estado Central o la promoción de actividad económica desde las administraciones públicas, podemos estar ante una crisis social muy profunda. Y en Turismo hay que dejarse de postureos y actuar ya”, indicó el consejero de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura.

Publicar un comentario

0 Comentarios