google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Ciclo de conferencias ‘Blandura, Patrimonio Vivo’ arranca el 3 de septiembre en el Archivo Insular de Fuerteventura



Fuerteventura.- Las personas interesadas en asistir como público deben inscribirse previamente a través del correo electrónico archivo@cabildofuer.es

 

Jueves, 13 de agosto de 2020.-

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural, iniciará el próximo mes de septiembre el ciclo de conferencias ‘Blandura, Patrimonio Vivo’, una serie de ponencias sobre patrimonio histórico que se desarrollarán en el Salón de Actos del Archivo Insular de Fuerteventura y se prolongarán hasta el mes de diciembre.

 

Todas las sesiones tendrán lugar a partir de las 20.30 horas, desarrollándose en septiembre las conferencias ‘El señorío en Fuerteventura’ (Manuel Lobo) el 3 de septiembre, ‘Cueva de Villaverde’ (Rosa López) el 10 de septiembre, ‘El impuesto de quintos’ el 17 de septiembre (Fernando Bruquetas) y ‘Sondeos arqueológicos en el convento de Betancuria’ (Marco Moreno) el 24 de septiembre.

 

Para asistir como público se requiere inscripción previa a través del correo electrónico archivo@cabildofuer.es.

 

“Las ponencias serán impartidas por especialistas en la materia, con un programa dirigido a difundir el conocimiento del devenir histórico y cultural de la Isla, tratando diferentes campos como la historia, la arqueología, la etnografía, la historia del arte y lengua y literatura”, señala el consejero del área, Andrés Briansó.

 

Desde el año 1984, los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote han venido celebrando las Jornadas de Estudios sobre Fuerteventura y Lanzarote, con el objetivo de fomentar la investigación sobre ambas islas en el ámbito de las ciencias humanas. Asimismo, desde 1988 el Cabildo de Fuerteventura comenzó a publicar Tebeto. Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura.  ‘Blandura, Patrimonio vivo’ tiene como finalidad difundir todo el conocimiento generado como consecuencia de estos proyectos, así como de otras investigaciones que han resultado de la gestión del patrimonio cultural de la Isla.

 

En el mes de octubre se impartirán las ponencias ‘Yacimiento arqueológico en la Tonina’, ‘Economía en Fuerteventura en la Edad Moderna’, ‘Arquitectura religiosa en Fuerteventura’, ‘Yacimiento Arqueológico de Lobos’ y  ‘Supuestos submarinos en Fuerteventura durante la Segunda Guerra Mundial’.


--

Publicar un comentario

0 Comentarios