google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Unos 120 jóvenes de Fuerteventura podrán participar en el programa Actívate Verano 2020 de la Consejería de Juventud


Fuerteventura.- Las preinscripciones para el curso de iniciación al surf se realizan a partir de este martes, día 7 de julio  

Unos 120 jóvenes de la Isla podrán participar en el programa Actívate Verano 2020 que llevará a cabo la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura. Esta iniciativa incluye cursos de iniciación al buceo y al surf, y, como novedad este año, una actividad de avistamiento de cetáceos.

Las jornadas se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en las localidades de Cotillo, Puerto del Rosario, Caleta de Fuste, Las Playitas y Morro Jable. Se impartirán los sábados y domingos.

Estas actividades son gratuitas y están dirigidas a jóvenes de entre 14 a 35 años. A partir de este martes, día 7 de julio, las personas interesadas podrán realizar la preinscripción para las cuatro sesiones de surf.

La información sobre las actividades y las fechas de preinscripción puede consultarse en www.fuerteventurajoven.es y www.cabildouer.es

La consejera de Juventud, María Jesús de la Cruz, invita a todos los jóvenes residentes en Fuerteventura “a volver a las actividades presenciales con más ganas que nunca. Volvemos para activarnos”, actuando siempre con la máxima responsabilidad y atendiendo a las recomendaciones sanitarias.

‘Actívate Surf’ tiene como finalidad fomentar entre los jóvenes la vida saludable en un entorno natural y promover la actividad física. Los participantes adquirirán las nociones básicas del surf y seguridad en el mar, aprendiendo las normas de los surfistas y actividades relacionadas con el inicio del surf como remadas, giros o tumbados. Asimismo, se desarrollarán juegos para poner en práctica capacidades y habilidades básicas de coordinación, equilibrio, flexibilidad y concentración.

Por su parte, ‘Actívate Buceo’ será impartido por un centro profesional, que enseñará a sus participantes la teoría básica y normas de seguridad a tener en cuenta para realizar las inmersiones. Una vez aprendida la teoría se pasará a la práctica, con una inmersión en piscina y otra en el mar.

Finalmente, ‘Actívate Avistamiento de Cetáceos’ se desarrollará en el sur de la Isla, con la oportunidad de ver fauna marina que ofrece el Parque Natural de Jandía.


Publicar un comentario

0 Comentarios