google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Nueva Canarias Fuerteventura se congratula de la incorporación de los 16 bomberos y bomberas por parte del Cabildo de la isla




Fuerteventura.- Durante el pasado mandato fue una de las reivindicaciones de la organización nacionalista

El pasado miércoles, 01 de julio de 2020, 16 bomberos y bomberas tomaban posesión de sus cargos, pasando a formar parte de esta forma del servicio de extinción de incendios, salvamento y prevención del Cabildo de Fuerteventura.

El Cabildo de Fuerteventura es en la actualidad responsable de este servicio en los municipios inferiores a 20.000 habitantes (Tuineje, Antigua y Betancuria). 

Con respecto a Tuineje, la presidenta local de Nueva Canarias en el municipio, Pilar Rodríguez, siendo concejala de Seguridad y Orden Público en el Gobierno Municipal en la anterior legislatura, propuso con buen criterio que el Cabildo asumiera esta responsabilidad, obteniendo un ahorro considerable para las arcas del Ayuntamiento, y garantizando a su vez la seguridad de los vecinos y vecinas.

Pilar Rodríguez afirma que Nueva Canarias se congratula de la incorporación de los 16 bomberos y bomberas. Cabe recordar que durante el pasado mandato fue una de las reivindicaciones que desde Nueva Canarias se realizó de forma insistente. 

“Nuestra organización política está fuertemente comprometida con la seguridad de la isla, por eso que se hayan incorporado estos bomberos y bomberas, más los cabos que hace meses tomaron posesión y personal que ya existía, supone contar con 24 personas en este vital servicio. 

Por tanto, desde la consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo se ha cumplido con el compromiso adquirido antes de cumplir un año del actual Gobierno Insular, siendo esta una de las acciones más importantes que se han realizado hasta la fecha por parte de la consejería”.



Publicar un comentario

0 Comentarios