google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



La Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura presentó su anuario 2019




Fuerteventura.- El pasado día 17 de julio tuvo lugar la presentación del “ANUARIO 2019” de ACCF, dicha presentación tuvo el apoyo de los ganaderos de la isla, los ayuntamientos y con el director general de ganadería del Gobierno de canarias.

Fue un gran día para la ACCF, dicho anuario donde se ve reflejado los grandes avances de nuestra raza Majorera en Fuerteventura, es una forma de llegar a mas ganaderos que cada día están más interesados en la mejora genética.

En dicho anuario podemos encontrar:

-         Actividades de formación, divulgación y colaboración.

-         Notas técnicas sobre
o   Programa sanitario de la ACCF.
o   Manejo de reproductivo.
o   Avances del Plan de vigilancia y control de agentes infecciosos en el rebaño del Núcleo de selección de Fuerteventura.

-         Evaluaciones genéticas para leche, grasa y proteína.

-         Animales mejorantes para las caseínas.

-         Machos inscritos en el Libro Genealógico.

A todos estos avances hay que sumarles la presentación 7 sementales pertenecientes al núcleo de selección de Fuerteventura , adquiridos por la ACCF, para empezar con la inseminación artificial en la isla .

Este proyecto que ha sido logrado gracias al esfuerzo de los ganaderos del núcleo de selección de Fuerteventura y la financiación del Cabildo de Fuerteventura para llevar a cabo los programas de vigilancia y control de agentes infecciosos, hoy empezamos a ver los resultados.

Un trabajo muy esperado por los ganaderos de la isla ya que no solo son sementales con valores genéticos positivos sino sanitariamente aptos para mejorar sanitariamente las explotaciones de la isla, un gran avance para el sector ganadero en general ya que podrán beneficiarse con la compra de dosis seminales de estos sementales, todo el sector.


Antigua a 19 de julio del 2020

Iriome Perdomo Cerdeña
Presidente de la Asociación de Criadores cabra de Fuerteventura


Publicar un comentario

0 Comentarios