google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Vecinos de Tiscamanita anuncian la suspensión este año de MUESGAM



Fuerteventura.- Los vecinos organizadores de la Muestra de Ganado y Mercadillo Tradicional Canario en Honor a San Marcos de Tiscamanita, suspenden este año la que sería su décimo primera edición desde que comenzase a celebrarse en 2010.

Una iniciativa vecinal que se incluyó en el programa de Fiestas de Tiscamanita y cuya influencia como Muestra de Ganado y Mercadillo Tradicional Canario ha ido aumentando cada año con mayor participación de ganaderos y artesanos, superando en la fecha los 170 participantes, más de 200 animales y de 6 puestos iniciales de artesanía a los 40 en la actualidad.

La actual situación generada por el COVID19 y la inseguridad que crea cualquier cita pública con esperada afluencia de público, son las razones por las que se suspende la organización de esta nueva edición de MUESGAM, cuya celebración estaba prevista como cada año, el tercer viernes y sábado de agosto.

La Organización lamenta la decisión y pide disculpas a quien discrepe de las razones dadas, que coinciden con la imposibilidad de garantizar las medidas higiénico sanitarias, en una cita ganadera y tradicional que atrae a cientos de personas de toda la isla.

MUESGAM reúne bajo varias carpas, animales como vacas, camellos, burros, cabras, machos, ovejas, perros, gallinas, palomas en un entorno festivo con actuaciones musicales, bailes, sorteo de regalos, catas, juegos, exposición de tractores de labranza antiguos y numerosos puestos de artesanía que lindan las calles anexas a la plaza de Tiscamanita.

Los organizadores señalan que esta suspensión no hace más que acrecentar el entusiasmo y energía para organizar la siguiente edición con más ganas y mejorando todo lo que podamos para disfrute de todas las personas que hemos esperado con ansia volver a reunirnos en la Plaza de Tiscamanita y en la Muestra de Ganado y Mercadillo Tradicional Canario, MUESGAM.  

Publicar un comentario

0 Comentarios