google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Tuineje da luz verde a la ordenanza que regula los rodajes cinematográficos en el municipio



Fuerteventura.- El pleno extraordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Tuineje ha dado luz verde a la ordenanza por la que se regula el ejercicio de actividades de elaboración de productos audiovisuales y que permite contar con una regulación especifica para una actividad en auge en la isla  

La norma señala qué actividades concretas estarán sujetas a autorización y regula las actividades desarrolladas tanto en núcleos urbanos, como fuera de ellos, en espacio aéreo o marítimo, en dominio público marítimo-terrestre, además de establecer las condiciones de ocupación de vía pública o los cortes de estas.

“Son varias las productoras, incluso internacionales, que se han interesado por realizar sus producciones audiovisuales en nuestro municipio, con el impacto económico y promocional que ello supone porque contribuye a posicionar nuestro municipio. Con la ordenanza que aprobamos hoy ganamos también en competitividad”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.

La concejala de Urbanismo y portavoz de AMF, Yurena Vera, ha destacado que “hasta ahora carecíamos un marco normativo que nos permitiese dar certidumbre a las productoras y dar respuesta a las demandas para desarrollar dicha actividad”.

Por su parte la portavoz del PSOE, Rita Díaz, destacó la “enorme oportunidad que supone para la economía del municipio el hecho de que podamos acoger con garantías producciones cinematográficas o publicitarias en nuestro municipio”.

La ordenanza no solo regula la utilización de espacios públicos, sino que también establece un régimen sancionador ante los posibles incumplimientos de sus preceptos.

Por otra parte, el concejal de Economía y Hacienda y portavoz del PP, Paco Artiles, ha dado cuenta al pleno del expediente administrativo que ha permitido la conciliación de la contabilidad municipal del año 2018, es decir “el ajuste entre la contabilidad y el estado de las cuentas bancarias municipales y en breve traeremos el mismo expediente referido al año 2019”, ha apuntado el concejal.

Durante la sesión plenaria se dio cuenta de la renuncia del acta de concejal de Sergio Lloret, de AMF, de manera que se inician los trámites para que pueda tomar posesión la concejala que le sustituirá, Nelida Padilla.

El pleno también votó la designación de los días festivos locales del próximo año 2021, que serán el 2 de febrero coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria y el día 13 de octubre con motivo de las fiestas juradas en honor a San Miguel Arcángel y la conmemoración de las batallas de El Cuchillete y Tamasite.

Liberación en la oposición

Además, el pleno municipal ha aprobado la liberación de la portavoz del único grupo de la oposición (Coalición Canaria), algo que ya se había incorporado en los presupuestos del Ayuntamiento para el año 2020, recientemente aprobados.

Publicar un comentario

0 Comentarios