google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- Toda acción del Ayuntamiento de Antigua ira encaminada a evitar y reducir el desempleo



Fuerteventura.-     El alcalde de Antigua informa a AECA de las actuaciones municipales desarrolladas y en desarrollo, desde ayudas fiscales, licitación de próximas obras a ejecutar, impulso a la recepción de varias fases residenciales en El Castillo e industrial en Costa de Antigua.

·         Los empresarios manifiestan su preocupación y desesperación ante el desacuerdo entre el Gobierno de Canarias y la Dirección de Costas en Madrid, bloqueando la ejecución del paseo marítimo y la mejora necesaria de la playa del Castillo.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, los concejales de Comercio, Pedro Armas, de Accesibilidad, Jesús Montañez, la concejala de Urbanismo, Nairobi Mesa y la concejala de Turismo y Playas, Deborah Edgington, han mantenido un encuentro en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, con la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Castillo y Antigua, AECA, a petición de su presidente Francisco Ufano Polo, con el fin de manifestar su preocupación ante la grave situación turística y sus consecuencias.

La lentitud de cualquier procedimiento en las administraciones, que como el Ayuntamiento de Antigua, carecen de personal especializado, técnico y jurídico, sin posibilidad de contratar de forma inmediata, la preocupante situación turística que prevé un aumento del desempleo en el municipio y el bloqueo a la ejecución del Paseo Marítimo del Castillo, son algunas de las cuestiones manifestadas reiteradamente por los representantes de AECA.

Las prioridades marcadas son comunes con las del Ayuntamiento de Antigua, evitar y reducir el desempleo, señala el alcalde.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Antigua, estamos aplicando este año medidas fiscales para desahogar de tasas a empresarios y comerciantes, suspendiendo el pago de ocupación de suelo por terrazas, ampliando el plazo de pago hasta final de septiembre y reformando las Ordenanzas Municipales sobre Tasas, explica Matías Peña García.

Agradezco, añade el regidor municipal, la completa colaboración ofrecida por la Asociación, en referencia al bloqueo del proyecto del Paseo Marítimo de la Playa del Castillo rechazado por el Gobierno de Canarias ante un error cometido por la Dirección de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica.

Publicar un comentario

0 Comentarios