google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- Pepe Dámaso visita las obras del futuro Espacio de las Artes en Pájara.





Fuerteventura.- Está previsto que el museo Espacio de las Artes Dámaso (ESADA),se ponga en marcha definitivamente a finales de año


Pájara, a 13 de julio de 2020.- El artista Pepe Dámaso ha visitado nuevamente las obras del futuro Espacio de las Artes Dámaso (ESADA), ubicado en el casco histórico del municipio de Pájara.

Dámaso estuvo acompañado por el alcalde sureño, Pedro Armas, el concejal de Cultura, Farés Sosa, y por Rafael Perdomo, impulsor del proyecto, además de otros responsables de los trabajos que se están ejecutando.

Durante el encuentro se abordó la idea del proyecto museístico y el uso y gestión que se le dará al inmueble una vez que se ponga en marcha, que será previsiblemente a finales de año. Asimismo, los representantes municipales analizaron el importante legado artístico que aportará el propio Dámaso al museo.

“Este museo desempeñará una activa labor cultural y generará una transformación del espacio público repercutiendo, además, en una mejora social en los habitantes del municipio”, señaló Pedro Armas.

Cabe recordar que la ejecución del proyecto, utilizando la rehabilitación del edificio conocido como 'Casa del Cura', se adjudicó en 1,6 millones de euros pero hubo que rescindir el contrato con la empresa adjudicataria.

El museo tendrá cuatro salas, teniendo como nexo de unión el patio y su aljibe, configurándose la edificación como dos áreas diferenciadas. El espacio museístico contará además con dos plantas soterradas, que funcionarán como almacén histórico.

El proyecto se ubica en un punto estratégico dentro de la trama urbana del casco de la localidad, situándose en el entorno del Bien de Interés Cultural de la Iglesia de Nuestra Señora de la Regla.

Publicar un comentario

0 Comentarios