google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura. La Oliva recibe a los turistas en la nueva normalidad con buenos índices de ocupación


Fuerteventura.- La apertura de los establecimientos hoteleros y el aumento de la conectividad aérea tras el confinamiento han dejado este fin de semana unos datos esperanzadores de ocupación turística en el municipio de La Oliva, donde se ha llegado al 90% de ocupación en algunos establecimientos.

La alcaldesa Pilar González y el concejal de Turismo, Celino Umpiérrez, visitaban esta pasada semana los primeros establecimientos alojativos que han abierto sus puertas en el municipio, “a quienes llamamos los valientes, porque han dado un paso muy importante para la reactivación económica del municipio y lo han hecho, además, con ejemplar cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene”, ha destacado la alcaldesa Pilar González, quien se ha mostrado optimista al conocer que las empresas han rescatado a casi el 90% de los empleados que se encontraban en situación de ERTE, “una noticia muy significativa, porque es el paso más importante hacia la recuperación económica de las familias”.

“Las campañas de promoción turística que estamos haciendo en península y en el resto de Canarias, junto al compromiso del empresariado turístico del municipio, está dando un gran resultado con ocupaciones importantes y con mucha satisfacción por la vuelta del turismo alemán” ha subrayado el concejal de Turismo, Celino Umpiérrez, quien ha destacado, además, que” el turismo peninsular incluso ha subido este verano en el municipio, con respecto al año anterior”.

Los establecimientos que ya han abierto sus puertas son los hoteles Tres Islas, Dunas Club, Fuente Park, Playa Park, Corralejo Beach, Coral Cotillo Beach, Bahía Club y los apartamentos Juan Benítez, además de alojamientos rurales y viviendas vacacionales. A partir del próximo día 15 de julio abrirán también los hoteles Barceló Corralejo Bay y Origo Mare.

Según datos que maneja la Concejalía de Turismo de La Oliva, la ocupación turística este fin de semana ha oscilado entre un 79% y un 90%, dependiendo del establecimiento. “Aunque las previsiones para verano no arrojan mucha certidumbre por la volatilidad, tenemos motivos para creer que va a ser una buena temporada, dentro de la situación anómala que atravesamos”, concluye Celino Umpiérrez.

Publicar un comentario

0 Comentarios