google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Grupo de Gobierno de Puerto del Rosario Rechaza Propuesta de Coalición Canaria de Mejoras Solicitadas por los Vecinos




Fuerteventura.- Las propuestas de los vecinos estaban encaminadas a que el ayuntamiento  de Puerto del Rosario tomara la iniciativa para gestionar, con las entidades competentes, medidas para el arreglo de ermitas del municipio.

De los encuentros telemáticos que el grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento ha venido celebrando con las asociaciones de vecinos del municipio, una de las reivindicaciones que más preocupan a los representantes de las asociaciones, en concreto de los pueblos de Tefía y el Time, es el estado de abandono de las ermitas de estas localidades que están catalogadas como Bien de Interés Cultural. 

“Si bien esta catalogación de BIC no es su competencia, si es responsabilidad del ayuntamiento velar por los intereses de los vecinos, así como mediar, gestionar la búsqueda de soluciones de mejoras solicitadas por los mismos”, afirma Manuel Miranda, portavoz del AM-CC.

Desde hace unas semanas, el formato utilizado por Asamblea Majorera – Coalición Canaria de reuniones vecinales para conocer las demandas de las asociaciones, ha sido replicado por el concejal de pueblos y barrios, David Perdomo, acción que aplaudimos. Pero no sólo se trata de sentarse con los vecinos para conocer la problemática y escucharlos, sino que se debe reaccionar ante estas demandas y tomar acuerdos.

En la sesión plenaria celebrada el lunes, no sólo se hizo evidente el desconocimiento del alcalde, Juan Jiménez de varios incidentes acaecidos en la corporación con vecinos en las oficinas de registro, sino que dejó de manifiesto la evasión de responsabilidades votando en contra de esta petición vecinal.

Desde AM-CC seguiremos luchando porque las demandas de los vecinos y vecinas del municipio de Puerto del Rosario lleguen al grupo de gobierno y se realicen acciones que mejoren la calidad y el desarrollo de nuestro municipio.



 

Publicar un comentario

0 Comentarios