google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- El REF y solventar el 100% de la deuda pública es un éxito logrado por todos los vecinos de Betancuria





Betancuria logra quedar libre de deuda pública y consigue que todos los ayuntamientos y Cabildo de Fuerteventura acepten un reparto equitativo del REF que debe ser aplicado por el Gobierno de Canarias en el 2021.

El alcalde, Marcelino Cerdeña, felicita a todos los vecinos y vecinas del Municipio por lograr dos grandes éxitos históricos, de un lado la aplicación de unos criterios equitativos del REF reconociendo la cuantía que corresponde a Betancuria superior a 400.000 euros al año y de otro, haber solventado el 100% de la deuda pública que con muchísimo esfuerzo año tras año en los últimos 13 hemos logrado quitarnos de encima, señala el regidor municipal.

Lograr que los criterios del REF se ajustaran a equilibrio en la isla por cada municipio ha sido una difícil y complicada batalla personal, política (rompiendo con el partido en el que comencé desde joven y que no respaldó a Betancuria) y también como alcalde frente a toda institución o ayuntamiento, que como el de Puerto del Rosario, frenase esta reivindicación de justicia.

En un reciente encuentro, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, se comprometió a que la decisión adoptada por los seis ayuntamientos y el Cabildo de Fuerteventura sea de aplicación inmediata, desde el próximo año 2021.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Betancuria ha aprobado este mes pagar los 800.000 euros que quedan de la deuda pública heredada desde el 2007 cuando ascendía a más de 5 millones de euros, y que año tras año con un esfuerzo titánico hemos ido pagando hasta la fecha, detalla Marcelino Cerdeña.

Solventar el 100% de la deuda pública heredada del Ayuntamiento de Betancuria, ahora con unas finanzas saneadas, supone además de una gran noticia, poder acceder a subvenciones, ayudas, mayor apoyo de las entidades bancarias, así como ser libres de destinar el presupuesto municipal en su totalidad a gastos de servicios e inversión en proyectos propios para el Municipio.

Es un placer comunicar estos dos grandes éxitos, resultado de todas las vecinas y vecinos que todos estos años han respaldado la labor del Ayuntamiento de Betancuria y su grupo político, y añade el alcalde, Marcelino Cerdeña, a todos gracias, y especialmente a los trabajadores municipales que han dado muchísimo más de lo que se les pedía, y cuya labor imprescindible ha sido impecable.

Publicar un comentario

0 Comentarios