google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Consejería de Cultura y miembros del sector trabajan para implementar el plan de medidas de reactivación cultural



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, trabaja de forma conjunta con el sector cultural de la Isla para impulsar un plan de medidas para la reactivación cultural de la Isla a medio y largo plazo. El consejero del área, Andrés Briansó, se reunió con representantes de este sector para presentar las líneas de actuación de este plan de medidas, que han sido elaboradas de forma participativa a través de un formulario en la web de Participación Ciudadana del Cabildo.

Entre las medidas destacan la creación de un Circuito Insular de Artes de Fuerteventura (CIAF) que sirva de promoción del artista local y contribuya al aumento del capital cultural. Se trata de un modelo de gestión basado en la coordinación, planificación y la suma de recursos de todos los espacios culturales para multiplicar resultados y propiciar las giras de las compañías y de los artistas.

Durante la reunión se habló además de la creación de líneas de patrocinio de proyectos como festivales, jornadas, ferias, exposiciones, proyectos audiovisuales, entre otros.

Tanto el Cabildo como el sector cultural consideran además indispensable el incremento de los espectáculos en la Isla, que generan empleo en el sector artístico y otras áreas como iluminación y sonido.

Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de potenciar la formación en materia de gestión cultural, proponiéndose la puesta en marcha de las primeras jornadas de gestión cultural de la Isla.

Para Briansó “es necesario unir fuerzas desde las instituciones y el sector para generar actividad cultural que repercuta en la economía local de la Isla, siendo la participación ciudadana fundamental para avanzar en el desarrollo cultural de Fuerteventura”. 


Publicar un comentario

0 Comentarios