google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Antigua y ASOFUER trazan una ruta común de trabajo



 Fuerteventura.- Antigua adelanta a los empresarios las medidas de apoyo fiscal que se adoptarán en la modificación de la Ordenanza Municipal, referentes a IBI, ocupación de suelo o tasas de recogida de Basura.  
·         Ayuntamiento de Antigua y Asofuer coinciden en pedir mayor y mejor coordinación del Patronato de Turismo de Fuerteventura con las administraciones locales y empresarios.

Los criterios y objetivos del Ayuntamiento de Antigua y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, ASOFUER, coinciden en un plan de trabajo a corto y medio plazo en cuestiones claves como promoción turística, renovación y mejora de algunas zonas públicas en lugares estratégicos y turísticos del Municipio, promover ayudas directas en beneficio de la actividad económica local e impulsar la finalización del Proyecto de la playa de El Castillo.

Estas han sido algunas de las conclusiones de la reunión mantenida este viernes 10 de julio por la mañana en Caleta de Fuste, entre el alcalde, Matías Peña García, la concejala de Turismo, Deborah Edgington, el presidente de ASOFUER, Antonio Hormiga y el gerente de la Asociación, Mario De la Cruz.

Una reunión práctica de las medidas adoptadas en el nuevo panorama económico que crea el COVID 19 y las medidas que vamos a adoptar, afirma el regidor municipal, Matías Peña, anunciando a los representantes empresariales la modificación de la Ordenanza Fiscal Municipal en la que se flexibiliza la contribución contributiva en apoyo a comerciantes, bares, restaurantes y empresas de hostelería.

Hemos entregado al alcalde de Antigua un documento de trabajo en el que se recogen propuestas en el ámbito fiscal, ayudas o microcréditos que respalden al empresario para mantener la actividad y la contratación, y añade el presidente Hormiga, así como nos hemos ofrecido a sumar fuerzas en el impulso que el Proyecto de la Playa del Castillo y su paseo marítimo precisa frente a la Dirección de Costas y Mar en Madrid.

En referencia a este punto, la concejala Deborah Edgington ha agradecido el tono de compromiso y trabajo del representante empresarial, mostrando la solicitud de reunión conjunta en el Ministerio para la Transición Ecológica, en la que viene trabajando junto a la Senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández Cerezo.

Ahora más que nunca debemos trabajar unidos, administraciones y asociaciones empresariales o de diferentes ámbitos sociales para paliar los efectos sobrevenidos de la situación COVID 19, afirma la concejala Edgington, la progresión es buena y reuniones como esta, mantenida con ASOFUER, garantizan que adoptemos las medidas correctas entre todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios