google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Antigua aprueba la Primera Ordenanza Municipal para la Accesibilidad Universal

  •  
  • Fuerteventura.-  La Ordenanza Municipal para la Accesibilidad Universal da respuesta a colectivos y personas con diversidad funcional, marcando las pautas para convertir el Municipio de Antigua en accesible e inclusivo para todos los vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento de Antigua en sesión plenaria presidida por el alcalde Matías Peña García y celebrada este jueves 30 de julio, aprueba por unanimidad de todos los grupos presentes, la I Ordenanza Municipal para la Accesibilidad Universal.

El concejal de área, Jesús M. Montañez Méndez, ha detallado a todos los concejales y concejalas, los puntos más destacados de una Ordenanza de Accesibilidad que da respuesta a los colectivos y personas con diversidad funcional, marcando las pautas para convertir el Municipio de Antigua en un municipio accesible e inclusivo.

La Ordenanza Municipal de Antigua para la Accesibilidad Universal aporta las soluciones para adecuar progresivamente los espacios urbanos, edificios, medios de transporte y sistemas de comunicación a la normativa, señala el alcalde Matías Peña, con el objetivo de que todos y todas, al margen de nuestras diferentes capacidades, disfrutemos de un entorno accesible y apto, mejorando el confort y la calidad de vida de toda la población.

La Ordenanza es pionera en incluir referencias gráficas que reducen la posibilidad de interpretaciones diferentes en la aplicación de la norma. Entre sus principales aspectos, fomenta que se incluya en la licitación a empresas contratadas por el Ayuntamiento de Antigua, un apartado relativo a mejoras en accesibilidad, evaluables conforme a la Ley.

Además, en los proyectos de obra promovidos por el Ayuntamiento de Antigua que afecten a la accesibilidad, se dispondrá de planimetría específica y presupuesto diferenciado destinado al cumplimiento de esta Ordenanza.

Publicar un comentario

0 Comentarios