google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura programan ciclo de conferencias sobre patrimonio histórico durante septiembre y octubre



Fuerteventura.- La Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural ofrece estas ponencias para difundir el conocimiento histórico y cultural de la Isla
  

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural, que dirige Andrés Briansó, ofrecerá un ciclo de conferencias sobre patrimonio histórico durante los meses de septiembre y octubre. Las ponencias se desarrollarán de forma presencial en el Salón de Actos del Archivo Insular de Fuerteventura, de forma gratuita y libre hasta completar el aforo.

Bajo el nombre ‘Blandura: aula del saber’, el programa se dirige a difundir el conocimiento del devenir histórico y cultural de Fuerteventura y se desarrollará en sucesivos ciclos de conferencias sobre historia, arqueología, etnografía, historia del arte y lengua y literatura, impartidas por especialistas en cada una de las materias y con carácter divulgativo.

Todas las sesiones tendrán lugar a partir de las 20.30 horas, desarrollándose las conferencias ‘Historia: el señorío en Fuerteventura’ el 3 de septiembre, ‘Cueva de Villaverde’ el 10 de septiembre, ‘El impuesto de quintos’ el 17 de septiembre y ‘Sondeos arqueológicos en el convento de Betancuria’ el 24 de septiembre.

En octubre se impartirán ‘Yacimiento arqueológico en la Tonina ‘ el día 1, ‘Economía en Fuerteventura en la Edad Moderna’ el 8 de octubre, ‘Arquitectura religiosa en Fuerteventura’ el 15 de octubre y ‘Yacimiento Arqueológico de Lobos’ el 22 de octubre.

Por último, la ponencia ‘Supuestos submarinos en Fuerteventura durante la Segunda Guerra Mundial’ se impartirá a partir de las 20.00 horas, el 29 de octubre. 
--

Publicar un comentario

0 Comentarios