google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Consejera de Empleo de Fuerteventura y gerente de la FULP visitan a los beneficiarios del programa Formación Dual Inserta




La Consejera de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de la Cruz, visitó este miércoles, día 22 de julio, a las empresas que acogen a los beneficiarios del programa Formación Dual Inserta, que promueve la Corporación insular en colaboración con la Federación Universitaria Las Palmas (FULP). La consejera insular estuvo acompañada del director-gerente de la FULP, Eduardo Manrique de Lara.

El programa Formación Dual Inserta forma parte del Plan Estratégico de Formación y Empleo del Cabildo de Fuerteventura y tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de graduados universitarios y titulados de formación profesional. Un total de 15 beneficiarios, 7 chicas y 8 chicos, realizan diez meses de prácticas en diferentes empresas majoreras.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 155.000 euros, cofinanciados por Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

La consejera insular agradece a las empresas “que con su esfuerzo ayudan a la inserción en el mundo laboral a personal recién formado”. Durante las visitas se constató además que alumnado de convocatorias anteriores del programa están ahora empleados en las mismas empresas donde habían realizado sus prácticas.

María Jesús de la Cruz agradece por lo tanto a las empresas distribuidas por toda la Isla, inmersas en diferentes sectores como el social, nuevas tecnologías y medio ambiente, “que han dado una oportunidad en la inserción de graduados universitarios y titulados en formación profesional”.

Asimismo, destaca que la iniciativa constituye una oportunidad para las empresas de conocer perfiles, valorándose como positivo que el alumnado de anteriores convocatorias ha sido recomendado desde su empresa de prácticas a otras empresas, cumpliendo con las expectativas del empresario. 

Publicar un comentario

0 Comentarios