google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Cabildo destina 40.000 euros a ALTIHAY Fuerteventura para el desarrollo del programa de detección precoz del VIH, Hepatitis C y Sífilis



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, destina un total de 40.000 euros a ALTIHAY Fuerteventura, el colectivo de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales y Simpatizantes de Canarias, dentro del convenio de colaboración plurianual para los años 2020/2021 que fue suscrito entre el consejero de Políticas Sociales, Víctor Alonso, y el presidente de ALTIHAY Fuerteventura, Carmelo Jesús Ojeda.

Esta ayuda permitirá a ALTIHAY Fuerteventura continuar con su programa de detección precoz del VIH, Hepatitis C y Sífilis mediante test rápido dirigido a la población vulnerable, pudiendo ser asesorados gratuitamente.

Para el consejero del área, Víctor Alonso, “sin duda es una buena noticia, nos da tranquilidad que asociaciones como ALTIHAY sea una entidad colaboradora con el Servicio Canario de la Salud”.

Para el presidente de la asociación, Carmelo Jesús, “es importante, en estos tiempos que corren, que las administraciones como el Cabildo de Fuerteventura colaboren en proyectos de interés social y que a su vez se puedan materializar las acciones de salud pública”.

En 2019, las personas a las que se realizaron las pruebas rápidas de VIH, Hepatitis C y Sífilis ascendieron a 145, siendo 40 el número de pruebas realizadas entre enero y junio de 2020.

Alonso precisó que “resulta necesario mejorar la accesibilidad de la población diana en la isla de Fuerteventura a la obtención de un diagnóstico precoz, que sea anónimo, confidencial y gratuito”. Asimismo, pone de manifiesto la apuesta decidida por estos proyectos desde el ámbito de promoción de la salud.


Publicar un comentario

0 Comentarios