google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Tenerife forma a las ONG en la plataforma online que mejorará su atención a la población vulnerable



    El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha presidido el primer seminario informativo sobre la plataforma online GSuite, que permitirá a las entidades de voluntariado prestar a la ciudadanía una atención más eficaz y eficiente, reduciendo la brecha digital para poder llevar a cabo su labor de atención a las personas más vulnerables.

            Gugliotta ha explicado que esta formación, incluida dentro del Plan de Fomento de la Acción Voluntaria puesto en marcha desde su departamento, se llevará a cabo con todas aquellas entidades adscritas al Programa Tenerife Solidario, gestionado por Sinpromi. Aunque acuña que “hemos comenzado, por la importancia del momento, con aquellas que realizan reparto de alimentos y dan soporte nutricional a las personas más vulnerables”.

            Además, destaca que para poder llevar a cabo esta acción ha sido fundamental la colaboración del área insular de Innovación, dirigida por Enrique Arriaga, quien asegura que “en estos momentos, entendemos fundamental que las ONG dispongan de todo el apoyo posible para poder ejecutar su trabajo, que está siendo indispensable y que sabemos que seguirá siéndolo”; por eso, añade, “hemos puesto todo nuestro empeño en dotar a las entidades de licencias de GSuite y en ayudarles en la formación para sacarle el máximo provecho”.

            La dotación de recursos para la transformación digital de las entidades de voluntariado es uno de los pilares sobre los que se apoyo el Plan de Fomento de la Acción Voluntaria que, expone Gugliotta, continúa su puesta en marcha. “El objetivo es que el voluntariado de la isla, que es mucho, y muy implicado, está preparado para lo que pueda pasar y que nadie se quede sin ser asistido ante alguna situación adversa”, sentencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios