google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura reitera su apoyo al Club Deportivo La Oliva en su derecho a ascender a la División de Honor de Juveniles.



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el consejero de Deportes, Alejandro Jorge, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Jerónimo Lozano, se reunieron con directiva del equipo y su entrenador, Marcelino Morales, para abordar esta problemática que afecta al club deportivo. Ambas corporaciones animan a este club a llegar hasta el final en su lucha por ascender de categoría.

Con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19, los playoffs de ascenso no pudieron disputarse. En su lugar, se dispuso que se atendería a los coeficientes de los campeones de sus respectivas ligas insulares, teniendo en cuenta la media entre los partidos jugados y puntos obtenidos. Atendiendo a este parámetro, el ascenso a División de Honor de Juveniles correspondería al Club Deportivo La Oliva, al obtener la mayor puntuación (2,56). Sin embargo, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas cambia las normas a 14 de mayo de 2020, estableciendo que subirán el primer y segundo equipo clasificado de Gran Canaria.

Durante el encuentro, el Club Deportivo La Oliva anunció que ha presentado un recurso en la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, solicitando además medida cautelar.

Por su parte, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de La Oliva ven inadmisible que se deje sin ascenso al club majorero aún teniendo un coeficiente mayor. Desde la Corporación insular se advierte además que podría paralizarse el inicio de la competición juvenil nacional hasta que se solucione este asunto.

Según el presidente del Cabildo, Blas Acosta, “salimos en defensa no sólo del Club Deportivo La Oliva, sino del fútbol majorero en general, solicitando que se respete el coeficiente obtenido por el club”.

El consejero de Deportes, Alejandro Jorge,  señaló que “desde las instituciones apoyamos al Club Deportivo La Oliva, sin dar un paso atrás y esperando que obtengan finalmente el ascenso. Los equipos de Fuerteventura y los de Gran Canaria se encuentran en la misma categoría y lo que no puede ser es que se cambien las normas para favorecer a otros equipos”.

“Mostramos nuestro apoyo al Club Deportivo La Oliva para luchar por una plaza que les pertenece. Fuerteventura merece un respeto y que se la trate como una Isla en la que luchamos por el bien de todos”, explicó el concejal del área, Jerónimo Lozano.

Por su parte, el entrenador del equipo, Marcelino Morales,  señaló que “La Oliva tiene todo el derecho a competir en División de Honor, por lo que vamos a tomar todas las medidas posibles, con el apoyo de Cabildo y Ayuntamiento de La Oliva”.


Publicar un comentario

0 Comentarios