google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura financia programas de formación y empleo juvenil a través de fondos del FDCAN



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, informa de que destina fondos del FDCAN para el desarrollo de programas de formación y empleo dirigidos a jóvenes de la Isla. En este sentido, el grupo de gobierno de la Corporación insular desmiente la información publicada por el grupo Partido Popular sobre la supuesta pérdida de fondos destinados a la integración de personas jóvenes en el mercado de trabajo.

Según la consejera de Empleo, María Jesús de la Cruz, “lo que se ha hecho desde la unidad de Empleo es buscar la fórmula que permita, en esta situación que nos encontramos, agilizar al máximo el presupuesto de 2020”. De este modo, insiste en que no se ha perdido ninguna subvención, “lo único que se ha hecho es realizar cambios en las partidas de manera que se puedan utilizar los fondos propios del Cabildo y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para los planes de empleo”.

Los fondos del FDCAN se destinan a programas en el ámbito de la formación y de la creación de empleo. En ese sentido, mañana se clausura el Proyecto Fuerteventura Emplea 2019, promovido para fomentar el empleo entre jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil , y próximamente comenzarán otros programas de empleo.

“No es cierto que se prive a los jóvenes de la oportunidad de formarse, sino más bien todo lo contrario. Se han formado con fondos propios del Cabildo y ahora vamos a recuperar ese dinero a través del FDCAN”.

La consejera insular destaca además que “es muy triste que se utilice al sector juvenil y en situación precaria de la Isla para dar una negativa faltando a la verdad, buscando un titular fácil, que lejos de ayudar, crea malestar e incertidumbre entre la población”.

Publicar un comentario

0 Comentarios