google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

PP de Pájara reconoce el trabajo de su concejal de Playas Dunia Álvaro : "Recuperó 4 banderas azules en solo 5 meses"




El PP de Pájara y Fuerteventura quiere reconocer públicamente la labor de la ex concejala de Playas, Dunia Álvaro, que después de 5 meses de intenso trabajo en el área ha conseguido que Pájara recupere 4 banderas azules perdidas por la desidia del anterior Alcalde que llegó a afirmar "que no querían este sello y que no se presentaban porque los requisitos eran muy duros".

De hecho, el viernes antes de la moción, con los deberes hechos, viajó a Madrid a presentar la candidatura y avanzar en la tramitación que finalmente prosperaría. Así, más de la mitad de las banderas azules conseguidas en Fuerteventura, se sitúan en el municipio de Pájara concretamente en las playas de  Butihondo, Costa Calma, El Matorral y Morro Jable. 

"Estoy feliz por nuestro municipio, por el trabajo en equipo del personal técnico y las empresas adjudicatarias. Feliz porque ver ondear esa bandera es el mejor reconocimiento de calidad a nuestras playas que llega en el mejor momento para izarla, ahora que el turista pide calidad, seguridad y gestión medioambiental requisitos que ahora sí cumplimos", asegura la portavoz del PP, Dunia Álvaro que pide al actual grupo de gobierno que trabaje para "conservarlas porque es un sello de calidad que implica mantener la limpieza, el servicio de socorrismo y la calidad del agua".  

La Oliva, sin banderas

Sin embargo, uno de los municipios turísticos más importantes del Archipiélago, La Oliva, se queda sin banderas azules un año más en sus playas de arena blanca y aguas cristalinas.

"A pesar de las fotos en las playas del anterior grupo de gobierno vendiendo la instalación de pasarelas y cambios de torretas, no han conseguido ni un solo distintivos", denuncia por su parte el concejal Tony Pereira que espera que el actual grupo de gobierno trabaje para recuperar las banderas azules en las playas de Corralejo Viejo y Las Agujas, y en La Concha (El Cotillo).

Para el candidato popular este sello de calidad en las playas es fundamental para el turista que visita el municipio. "Es una señal de calidad, un distintivo que se otorga a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas", y añade "no tener ninguna bandera sigue siendo un mazazo para todo el sector turístico del norte".





Publicar un comentario

0 Comentarios