google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Multitud de artistas y profesionales del sector colaboran en las medidas de reactivación cultural de Fuerteventura


El área de cultura del Cabildo de Fuerteventura finaliza el análisis de las medidas de impulso y contingencia propuestas por el sector, una iniciativa de la Consejería que logra generar un plan real de medidas de impulso en la isla. Han participado más de un centenar de colectivos, profesionales y agentes de la cultura que pasarán a formar parte de la primera Plataforma Cultura FTV y cuyo objetivo es llevar el seguimiento de las propuestas de forma conjunta, entendiendo la cultura como bien de primera necesidad. 

Las medidas se incluirán en el plan de trabajo post-Covid 19 del área.  Entre ellas destacan la creación de un circuito insular artístico integrado por profesionales de Fuerteventura, la articulación de espacios públicos de proximidad para ofrecer oportunidades en la práctica cultural y desarrollo artístico, el refuerzo en la producción cinematográfica y audiovisual, la creación de certámenes de teatro, danza, música o la incorporación de subvenciones para empresas privadas del sector cultural entre otras muchas. 

Además, a finales de junio se terminará de conformar la plataforma Cultura FTV, y pasará a convertirse en un espacio de encuentro entre el sector implicado en las medidas y la Consejería. “Agradecemos al sector el que se involucre en la generación de estas medidas, por la importancia de sumar ante un reto tan grande, pues el objetivo es impulsar la cultura en beneficio de todas, desde lo comunitario y no desde lo individual”, comunicó el consejero de Cultura, Andrés Briansó.

"Con la creación de la Plataforma Cultural se pretende lograr una visión más cercana y representativa del sector en la institución" añadió el consejero insular.

Publicar un comentario

0 Comentarios