google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Semana del Medioambiente y de los Océanos 2020



Fuerteventura.- Como cada año, la Asociación Avanfuer y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se unen para celebrar la Semana del Medioambiente y de los Océanos, con el objetivo de informar, concienciar y educar en medio ambiente y sostenibilidad. Este año, respetando el luto oficial por todas las víctimas del COVID-19, la organización ha decidido no festejar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y comenzar así las actividades a partir del sábado 6 de junio.

Este primer día estará destinado  a dar a conocer el barranco Río Cabras, con un avistamiento de aves y una ruta guiada.. El domingo 7 de junio, se llevará a cabo una limpieza de costa en la que participarán diferentes colectivos en la ya tradicional jornada de Biociudadanos en acción. En esta ocasión, y para asegurar el cumplimiento de la normativa, los grupos se separarán en diferentes zonas de la costa majorera, cubriendo así una mayor extensión de la costa este de la isla. 

Entre semana, se podrá asistir a una charla online sobre "Calderones Grises en Fuerteventura" impartida los biólogos marinos Alberto Sarabia y María Rodríguez, y a una charla con Tony Gallardo, Director de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, sobre la salud del medioambiente y del ser humano. Además, se cerrará el evento el miércoles día 10, con la presentación de la II Muestra de Cine de Naturaleza de Fuerteventura.

 
Para todas las actividades se requerirá inscripción previa par dar cumplimiento a la normativa sanitaria. Las inscripciones se realizarán a través del enlace https://bit.ly/medamboc. Para más información pueden contactar vía Whatsapp al 690945288 o al correo info@avanfuer.org

Publicar un comentario

0 Comentarios