google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Mario de la Cruz, gerente de Asofuer.-“Seguimos pidiendo (las 4 patronales canarias) prolongar los ERTEs hasta diciembre para una apertura escalonada, progresiva



Fuerteventura.- Queremos ayudar a nuestros establecimientos asociados a formarse debidamente para aplicar todos los protocolos mandatados a fin de evitar al máximo los posibles contagios y ofrecer seguridad en sus hoteles, bares y restaurantes. 

Una seguridad dirigida, primero, a los propios empleados y, luego, a los turistas, como explica el gerente de la patronal turística majorera, Mario Cruz Montserrat . 

Es la apuesta que realiza Asofuer A. Empresarios Turisticos Fuerteventura bajo el paraguas de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), a través del certificado Hostelería Segura. 

Se trata de un distintivo de seguridad y la cartelería pertinente que se entrega a los establecimientos que completan y superan la formación continua facilitada y que, además, cumplen con todos los protocolos que establece la normativa en cada momento. 

Unas directrices, recuerda el gerente de Asofuer, que han elaborado la propia patronal estatal, CEHAT, en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero, en coordinación con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) , a petición de la Secretaría de Estado de Turismo.

No se puede garantizar que el establecimiento esté libre de Covid “como aseguran los vendedores de humo, sino de garantizar que se cumplen con las medidas para evitar posibles contagios”, recalca De la Cruz. 

El gerente de Asofuer confía en que además de sus establecimientos asociados, muchos otros negocios de la Isla se sumen a esta iniciativa y ofrecer así la máxima seguridad en Fuerteventura a quienes trabajen en el sector turístico y a quienes vengan a disfrutar de él. 

El programa integral, que también ofrece servicios de comercialización y la inclusión de los establecimientos certificados en el Registro Estatal de Hostelería de España, facilita la obtención del sello de calidad que promueve el ICTE `Safe Tourism Certified´ y que debe certificar un auditor oficial externo.

La patronal majorera se prepara ya para iniciar una apertura progresiva de los establecimientosl al objeto de dar respuesta a la amplia demanda que existe, sobre todo por parte de los turoperadores, para venir a Canarias “pero seguimos pidiendo que se prolonguen los ERTEs hasta diciembre para que la apertura sea escalonada, progresiva”, poder mantener el empleo, promover la formación y la adecuación de los establecimientos y protocolos a la nueva realidad y evitar un posible brote del virus.

Publicar un comentario

0 Comentarios