google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Oliva recuerda las recomendaciones de seguridad por las hogueras de San Juan



 Fuerteventura.- Los ciudadanos deberán comunicar al Ayuntamiento de La Oliva las hogueras.  Se recuerda que deben respetarse también las medidas de distanciamiento físico.


La Oliva, 17 junio 2020.- Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Oliva, que gestiona Pedro Amador, se ha establecido un dispositivo de seguridad con motivo de la próxima festividad de San Juan, en relación con las hogueras que habitualmente organizan los grupos de vecinos y vecinas en la tarde noche de este martes día 23 de junio. 

En este sentido, se recuerda a los responsables de las hogueras que, por motivos de seguridad, deberán comunicar previamente al Ayuntamiento la organización de la quema. Esta comunicación consistirá en presentar una instancia general que refleje la localización de la hoguera y los datos de contacto de alguno de los responsables.

Este escrito podrá presentarse tanto en las oficinas municipales del Registro General del Ayuntamiento (c/ Emilio Castellot 2, La Oliva), o bien en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo (c/ María Santana Figueroa), en horario de 9:00 a 14:00 horas, hasta el lunes día 22 de junio.

Las principales normas de seguridad establecidas para las Hogueras de San Juan recogen requisitos básicos como que los apilamientos no superen los tres metros de altura, o que deberán contar únicamente con materiales sólidos. En ningún caso están autorizados combustibles inflamables o explosivos, ni tampoco materiales que puedan producir grandes cantidades de humo, como neumáticos o plásticos, así como tampoco otros que puedan emanar gases tóxicos, como plásticos, PVC o aparatos eléctricos. Además, se recomienda tener un acceso cercano a agua y estar provistos de una manguera.

La hoguera deberá situarse a una distancia mínima de 50 metros con respeto a cualquier edificación, tendido eléctrico u otras instalaciones, estando expresamente prohibido su colocación sobre cualquier superficie de titularidad pública, como pavimentos y playas. 

Se recomienda igualmente a los organizadores, como responsables de la hoguera, que se aseguren de contar con el consentimiento del propietario del terreno. 

Para cualquier emergencia que pueda surgir, deberán ponerse en contacto con el teléfono 112, o bomberos de La Oliva 928867652 o Policía Local 928866107.

Desde el Ayuntamiento también se recuerda la obligación de cumplimiento de las normas de seguridad y de distanciamiento físico en relación con la crisis de la COVID-19, de manera que no se creen grupos de más de 20 personas y respetando la distancia de 1,5 metros entre personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios