google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Oliva no tendrá acampadas tras el decreto de la nueva normalidad del Gobierno de Canarias





 Fuerteventura.- El nuevo gobierno local de La Oliva había iniciado de cero el expediente administrativo para conceder los permisos de acampada en las playas.

·     El Ayuntamiento trabajará ya para iniciar el expediente para permitir la acampada la próxima Semana Santa y verano.


La Oliva, 22 junio 2020.- El gobierno local del Ayuntamiento de La Oliva había iniciado, desde el comienzo de su mandato, el expediente administrativo para conceder las autorizaciones de acampada en las playas del municipio. Un expediente que, incluso se había abordado esta pasada semana con miembros de SEPRONA, con el objetivo de unificar criterios.

Sin embargo, la publicación este sábado en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo por el que se establecen medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la fase III del plan para la transición hacia una nueva normalidad, finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma, ha truncado las posibilidades de permitir las acampadas.

El artículo 3.24 del acuerdo señala que “no se permiten las acampadas salvo en los espacios habilitados a esta actividad (camping) y respetando las medidas indicadas en este acuerdo, con una limitación máxima de veinte personas. Se delimitará la zona de acampada respetando la distancia de seguridad.”

En los espacios habituales donde se permitía la acampada en las playas del municipio, no se dan las condiciones que establece la normativa, por lo que no se podrá acampar en las playas de La Oliva este verano, una medida que afecta a toda Canarias.

El gobierno local trabaja ya para iniciar el expediente administrativo que regule las acampadas de cara a la próxima Semana Santa y verano.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se hace un llamamiento a la responsabilidad individual y de respeto en el cumplimiento de esta normativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios