google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Oliva conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con campaña “La hora de la Naturaleza”



Fuerteventura.- El Ayuntamiento de La Oliva celebra este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema “La hora de la Naturaleza”, con el objetivo de promover la sensibilización y la acción en favor del medio ambiente.

El tema principal de este año es la biodiversidad, haciendo referencia a la variedad de seres vivos que hay sobre la tierra: las plantas, animales, hongos, bacterias, y los ecosistemas que los albergan: océanos, bosques, montañas y arrecifes de coral.

Canarias cuenta con 146 Espacios Naturales Protegidos dentro de la Red Natura 2000 (40 % del Archipiélago), de los que 13 están localizados en la isla de Fuerteventura que, además, está declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, debido a su gran riqueza y diversidad de ecosistemas.

Nuestro municipio acoge cinco de esos Espacios Naturales: el Parque Natural de Corralejo, el Parque Natural de Islote de Lobos, el Monumento Natural del Malpaís de la Arena, el Monumento Natural de Montaña Tindaya y el Paisaje Protegido de Vallebrón. Lo que pone de manifiesto el alto valor natural que nos rodea.

“Desde el Ayuntamiento de La Oliva, queremos fomentar la promoción de conductas respetuosas, invitando al conjunto de la sociedad a cambiar la actitud hacia los temas ambientales y a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible. Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar para frenar el deterioro y pérdida de los ecosistemas. Debemos aprender sobre lo que podemos hacer, compartir ese conocimiento con nuestra familia y amigos, y actuar en torno a lo que necesitamos cambiar”, apunta el concejal de Medio Ambiente, Julio Santana.

La alcaldesa Pilar González, hace un llamamiento a la ciudadanía “es capital el compromiso individual, la responsabilidad de cada uno de nosotros para conservar nuestro medio ambiente. Cuando tiramos una mascarilla a la calle o escombros en un barranco, estamos destrozando nuestro hábitat”. Para González “este tiempo de coronavirus que nos ha tocado vivir, debemos aprovecharlo como una experiencia y un punto inflexión para ganar en respeto al medio ambiente”.

Este año, debido al impacto de la COVID-19, no se podrán llevar a cabo actividades que pongan en valor el desarrollo medioambiental sostenible, por lo que desde el Ayuntamiento de La Oliva se anima a participar en una iniciativa a través de las redes sociales, compartiendo con el mundo el “por qué la conservación de la naturaleza es importante para ti”, con las etiquetas #PorLaNaturaleza y #DíaMundialDelMedioAmbiente.


Publicar un comentario

0 Comentarios