google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura .- El consorcio CAAF anuncia un verano sin cortes de agua y nuevos vehículos




Fuerteventura.-  La nave que alberga los vehículos del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura “se encuentra en muy malas condiciones, con dificultades en el techo y en el suelo”. 

Así, hay que acondicionar las instalaciones para dar cabida también a los 22 nuevos vehículos de renting que adquirirá el consorcio cuando culmine el actual proceso de licitación. 



Son las explicaciones que ofrece el consejero insular de Aguas, Carlos Rodriguez, para justificar el traslado de una quincena de vehículos de las cocheras del CAAF, que estaban “descatalogados” y que ahora se encuentran en el terreno de una empresa privada interesada en la reforma de la infraestructura y que ofreció albergarlos “sin contraprestación económica”. Una obra que se sacará a licitación pública, recalcó Rodríguez, para desligar el traslado de los coches de una futura contratación de los trabajos.



Un verano con “agua suficiente”

Cansado de las críticas recibidas por parte del PP y del CC sobre esta actuación, el consejero insiste en que “lo importante” es la labor que se está haciendo desde el Consorcio, atendiendo a todas las reclamaciones de los residentes de la isla por los problemas de abastecimiento de agua y que se están intentando solucionar con la instalación de varias desaladoras a lo largo de la geografía insular y el arreglo de depósitos y redes, detalló. 

De esta manera, anuncia, se aumentará la capacidad actual de producción de agua, de cara a la época estival, en un 30% lo que supone entre 6.000 y 8.000 metros cúbicos de agua más al día. “Si controlamos las fugas de agua, habrá agua suficiente para no pasar las calamidades que hemos pasado hasta ahora”, insiste.

El Plan Técnico de Caza Sostenible no estará listo este año

El también titular de Caza mantendrá esta tarde un encuentro con las sociedades de cazadores de Fuerteventura para abordar la temporada y dar cuenta del Plan Técnico de Caza sostenible que no estará aprobado de forma definitiva hasta el próximo ejercicio. Un documento que persigue establecer las bases de este deporte con criterios de sostenibilidad y fundamentado en datos de referencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios