google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Consejería de Cultura del Cabildo amplía la oferta online del festival Conectando Fuerteventura




El programa del mes de junio del festival cultural online Conectando Fuerteventura, que lleva a cabo el Cabildo de Fuerteventura, llega cargado de nueva oferta musical y masterclass. El 5 de junio da comienzo una serie de conciertos online,  arrancando con la banda de jazz Revirado Project, junto al saxofonista, pianista y compositor Enrique Thompson y el guitarrista Thomas Figueroa.

Las actuaciones tendrán lugar cada viernes de este mes, actuando en cada sesión un grupo de música diferente. Entre ellos estarán Joel Beltran, pianista originario de Cuba que ha trabajado a nivel internacional en países como Francia, Italia y España como solista y en diferentes formaciones. Actualmente reside en Canarias y ha colaborado con muchos artistas como la bailaora Anna Villacampa (Flamenco Jazz), con el tenor Ale Martín y con Fuerteventura Jazz Band, entre otros.

Otra de las grandes sorpresas es el espectáculo de La Familia Flotante, una banda que combina diferentes estilos como el swing, cumbia funk y  ritmos brasileños con canciones en español, italiano, inglés, portugués y francés. El grupo musical está compuesto por cuatro músicos profesionales: voz, guitarra, saxo y batería.

Por último, actuará Funk Q, una banda que se formó recientemente en Fuerteventura y que cuenta con excelentes músicos y con un gran sonido y Groove.



El proyecto AMUSIC combina los conciertos con masterclass musicales que serán impartidas cada martes. La primera semana de junio arrancó con una masterclass de batería enfocada al aprendizaje de las técnicas de manos y pies, impartida por el músico Ricardo Capelli.

Por su parte, la próxima semana será el turno de la masterclass de canto de la mano de Marina Di Maio, cantante titulada en la Bernstein School of Musical Theater (Bolonia), una artista que combina la técnica del bel canto aplicada a la música moderna.  Esta clase estará enfocada a todo tipo de público, con o sin experiencia en canto.

El programa también contará con una masterclass de ‘Arreglo’, en la que Guilad Shmaya explicará el modo de hacer un arreglo propio de una canción adaptándola a nuevos estilos.

Para finalizar el mes, Gabriele Cavallini impartirá una clase de saxofón e introducción a la música hindustani, para poder aprender a aplicarla a cualquier tipo de música.

Los conciertos y las masterclass estarán disponibles en la página web del Cabildo Insular, en la Agenda Cultural (http://www.cabildofuer.es/cabildo/agenda-cabildo/).


Publicar un comentario

0 Comentarios