google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura camina hacia la `historia única social´



Fuerteventura.- Con un nombre y un DNI se podrá saber todo el expediente de una persona en el ámbito socio sanitario, “sin la necesidad de aportar toda la amalgama de documentación”, gracias a la próxima implantación de la historia única social.


Así lo ha anunciado en Cope Fuerteventura el consejero insular de Políticas Sociales, Víctor Alonso, quien ha dado cuenta de la Comisión técnica constituida recientemente con los responsables de los servicios sociales de los ayuntamientos de la isla y a la que próximamente se incorporará, presumiblemente, el gobierno regional.

La habilitación de esta medida constituye un objetivo “ambicioso”, como reconoció el titular del área, quien espera poder asentar las bases en la presente legislatura.

Un hogar para los sin techo en la residencia de Casillas

La Comisión también se ha marcado como objetivo realizar un estudio en cada uno de los municipios para conocer la situación de las personas sin hogar que podrían ser derivadas a la residencia de Casillas del Ángel una vez puesta en marcha la Residencia y Centro de Día para Mayores en Puerto del Rosario cuyas obras finalizarán, previsiblemente, en el segundo semestre de 2021.

Los trabajos para construir la demandada infraestructura en el barrio de El Charco, en la ciudad capitalino, dieron inicio en esta semana y cuentan con una inversión superior a los 10 millones de euros que sufragarán el Cabildo y el Gobierno de Canarias. El proyecto finalizado se entregará “llave en mano” con todo el equipamiento necesario para atender a los 107 residentes previstos en la residencia y a los 30 usuarios del centro de día. Con una lista de espera de 18 personas en el primer caso y de 8 usuarios para el centro diurno, la infraestructura dará cobertura a una demanda que “crecerá cuando se construya la residencia”, apuntó Alonso.

Publicar un comentario

0 Comentarios