google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Cabildo y ayuntamientos coordinan medidas para hacer frente a las necesidades económicas de la Isla



El consejero de Hacienda y Promoción Económica del Cabildo de Fuerteventura, Manuel Hernández, se reunió hoy, jueves, 4 de junio, con los concejales de Hacienda y técnicos responsables del área económica de los ayuntamientos de la Isla, en un encuentro que se enmarca en el desarrollo del Acuerdo de Reactivación Socioeconómica de Fuerteventura, que incluye entre sus objetivos profundizar en la coordinación entre administraciones. 

Durante la reunión se ha dado cuenta de las incidencias relacionadas con los recursos procedentes del Bloque de Financiación Canario, tanto en lo que se refiere a la liquidación del ejercicio 2019 como en la propuesta de modificación de las entregas a cuenta de estos recursos para el año 2020, formulada por la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias.

El consejero insular ha transmitido a los representantes municipales las medidas y acciones adoptadas para mantener y garantizar los recursos de las diferentes administraciones de la Isla para poder hacer frente a las necesidades sociales y económicas derivadas de la crisis sanitaria. Hernández expuso tanto las propuestas formuladas al Gobierno de Canarias como las que se pretenden elevar al Ministerio de Hacienda del Gobierno central para mantener los recursos económicos señalados.

Según Hernández, “en la reunión ha habido consenso entre el Cabildo y ayuntamientos para la reivindicación de todas aquellas medidas que, desde la lealtad institucional, permitan la unidad de acción de las corporaciones insulares para la defensa del interés general de los majoreros y majoreras”.



Publicar un comentario

0 Comentarios