google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento de Tuineje implanta servicio de asesoramiento jurídico a mujeres víctimas de violencia de género




Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Tuineje pone en marcha un servicio gratuito de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género a través de la Asociación Arena y Laurisilva y en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tuineje, que gestiona Araceli Montes, y que permitirá prestar este apoyo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas en el edificio de Servicio Sociales de Gran Tarajal.

“En cualquier caso, si la persona que solicita el asesoramiento no se puede trasladar hasta el centro de Servicios Sociales, la profesional que presta el servicio se trasladará a los diferentes pueblos del municipio”, ha apuntado Araceli Montes.

Para solicitar el asesoramiento es necesario pedir cita previa, como medida seguridad por la COVID-19. Para hacerlo tendrá que llamarse al número 928 16 28 62.

El servicio, que se presta por una abogada profesional, se extenderá hasta el mes de septiembre, “pero nuestro objetivo es poder mantener este servicio en el tiempo, porque es un apoyo importante para las personas víctimas de violencia de género” apunta la concejala. Además, el área de Igualdad trabaja en el diseño de un folleto con información y asesoramiento para las víctimas de esta violencia.

La alcaldesa Esther Hernández destaca la necesidad de “reunir voluntades para acabar con esta lacra intolerable, por eso las administraciones públicas debemos impulsar acciones encaminadas a prevenir la violencia, por un lado, y prestar asesoramiento y apoyo a las víctimas, por otro”.

Dentro de este programa, el Ayuntamiento de Tuineje trabaja en la programación de cuatro talleres orientados a fomentar las capacidades y el empoderamiento de las mujeres del municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios